Report

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Reporte de Entrevista
1.- Filiación:
Nombres y apellidos: JG
Alias: No aplica
Edad: 18 años
Género: Femenino
Estado Civil: Soltera
DNI: No fue requerido
Dirección: San Francisco de la Cruz Cda. 2– San Juan de Miraflores
Grado de Instrucción: Secundaria Completa
Ocupación Actual: Estudiante
Religión: Católica
Lugar de nacimiento: Lima - Perú
Lugar de procedencia: San Juan de Miraflores Lima-Perú
Persona responsable o de contacto: ninguna
2.- Relato:
La paciente JG es una de muchas mujeres embarazadas que acudieron a dar a luz al hospital Manuel Barreto, está debilitada por la labor de parto y la falta de sueño de los anteriores días junto con el cuidado del neonato, pero accede a tomar la entrevista.
Se muestra como una joven bastante apacible y amable, a pesar de la presión y lascircunstancias de su embarazo, expresa que es una experiencia nueva para ella y para el padre de su hijo.
Indagando acerca de su tratamiento de recuperación, averiguamos de que recibió una atención eficaz por parte del staff de profesionales del hospital, no tiene molestias vinculadas al parto, solo está exhausta, pero feliz de ser madre.
No sufrió de algún tipo de enfermedad o padecimiento crónico a lolargo de su vida, solo dolencias comunes, no existen enfermedades hereditarias en su familia, no consume medicamentos, solo complementos vitamínicos suministrados por el hospital. No se automedica y no tiene alergias, aunque tuvo una intervención quirúrgica por apendicitis a la edad de diez años, este es su primer embarazo, es católica de familia.
Expresa que su embarazo no fue planificado, yaque su pareja está en el mismo colegio y llevan dos años de relación informal, existen opiniones contrariadas en su familia acerca de su embarazo, pero cuenta con el apoyo de su madre y de la familia de su enamorado, espera recuperarse pronto para poder volver a estudiar y cuidar a su hijo.
Nació y vive en el distrito de San Juan de Miraflores, con domicilio en San Fancisco de la Cruz, en un pequeñocuarto de dos habitaciones de material noble que dispone de baños, luz, agua y desagüe , en el cual reside junto a su familia. Vive junto con sus hermanas y su madre, que es la persona que sustenta a la familia trabajando en un mercado vendiendo jugos, tienen un gato de mascota y sacan la basura los lunes, miércoles y viernes de cada semana los ingresos no son cuantiosos, pero la paciente expresaque son suficientes para mantener a su familia.
La paciente mantiene una relación con de dos años con su compañero de colegio, ambos con 18 años y sin estudios superiores, aunque el embarazo no fue planificado y la reacción de ambos fue de desconcierto, eligieron afrontar la situación y hacerse cargo de la situación de la paciente. No saben cómo o donde van a vivir, recibirán apoyo de suscorrespondientes familias hasta remediar estos problemas.
La paciente y su pareja no trabajan, dado que terminaron la secundaria hace un año y el factor del embarazo fue un impedimento para el desarrollo laboral de ambos, la paciente espera recuperarse para poder estudiar secretariado ejecutivo en el IFD.
Por otra parte, la nutrición que recibe la paciente J.G. es de carácter saludable, consumiendofrutas, verduras y comida casera, suplementos vitamínicos y medicamentos para el cuidado y la nutrición del neonato, solía dormir de 6 a 7 horas al día, pero desde el parto no duerme mucho, antes de la gestación hacía ejercicios en su hogar , no consume alcohol, tabaco ni ningún tipo de droga.
Solo se ha efectuado un chequeo médico por el embarazo, eligió el Hospital Manuel Barreto por la pocadistancia hasta su casa, opina que el desempeño de los doctores y enfermeras que la atendieron es bastante bueno, para ella un profesional de la salud necesita sobre todo ayudar desinteresadamente y respetar a las personas, no cuenta con ningún tipo de seguro, nunca recibió charlas de maternidad, pero le gustaría recibirlas para poder cuidar de mejor manera a su hijo.
3.- Análisis:
La paciente J.G. se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte
  • Reportes
  • Report
  • Reporte
  • Reporte
  • Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS