Reportaje al pump it up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje

Club de Pump it Up “Step Hunters”

Integrantes:
-Miguel Carrillo Colán
-Enrique Escudero Lam

Los Cazadores de pasos.
Hay diversas clases de juegos, quizá cuando algunos piensan en un gamer (neologismo actual que se usa para denominar a los que son muy apegados –por no decir adicto– a los videojuegos) de juegos de árcade, se imagina a alguien que no se puede separar de unacaja de televisión grande con una palanquita y seis botones (claro, esa también es una generalización, pero ese tema se abarcara, quizá, en otro momento) pero no se imagina a alguien que salta y zapatea, sudoroso y agitado, sobre un panel de flechas luminosas y frente a una pantalla que muestra flechas moviéndose a velocidades vertiginosas.
Esta última es la descripción del gamer de la Pump it Up.Pump it Up es una maquina Árcade, creada por la empresa coreana Andamiro, en la cual la misión del jugador es presionar las flechas luminosas de la parte inferior de la maquina (llamada panel) con los pies, y que las pisadas coincidan con la llegada del equivalente digital de la flecha en la pantalla hasta el límite superior de la pantalla, donde hay un set de flechas que indican cuando tiene unoque pisar. Este juego más que de baile como suele llamarse, es de coordinación motora, que tan rápido puede uno ver, y que tan rápido reaccionamos a lo que vemos.
Los que tengan más años recordaran una maquina similar llamada Dance Dance Revolution (DDR para acortar) que tenía el mismo procedimiento, pero era japonesa y solo tenía cuatro flechas. Podríamos decir que –aunque no esténrelacionadas– la maquina Pump it Up es la predecesora de la DDR, aunque muchos no acepten eso, en cuanto a juegos de baile, el Pump es el que tiene más popularidad en estos días.
La popularidad de la Pump it Up llega a tal punto que la empresa creadora, Andamiro, organiza eventos y torneos internacionales, además de promover la creación de clubes del juego.
Uno de estos clubes se llama Step Hunters, y lamayoría de sus miembros son asiduos visitantes del local llamado Pump Revolution, que se encuentra en el número 481 de la calle Lima, en Miraflores, frente al Parque Kennedy. De hecho, el administrador, Antonio Yance, más conocido como Toño, es el empleado del local, encargado de atender a los jugadores.
Este club es reciente, existe desde Enero y ha alcanzado un puesto alto en la lista de clubes dePump en Perú (esta en el sexto lugar), y siguen en ascenso.
En el local se encuentra gente de todo tipo, desde chicos de no más de 13 años hasta señores con terno e incluso gente de edad, pero los jóvenes entre 15 y 24 años aproximadamente son los más comunes de ver por el local, y las dos maquinas de baile dominan el escenario, y pueden ser vistas desde la calle, por sus pantallas planas de grantamaño.
El juego en si consiste en varias dificultades, existe Normal (para los novatos, pasos sencillos y separados), Hard (para quien ya tiene practica, en este nivel ya hay un buen grado de dificultad) y Crazy (Para gente con mucha más experiencia), cuando se usa un solo panel, y Freestyle (usualmente para hacer piruetas y –como dice su nombre– Freestyle) y Nightmare para dos paneles a la vezcon un solo jugador, el primero siendo más fácil que el segundo.
De acuerdo a lo planeado, conversamos con el Administrador del club, quien trabaja en este local, y nos consiguió una entrevista con una campeona en el juego, y al mismo tiempo, lo entrevistamos también a él.
Para evitar las incomodidades del local, pues el ambiente normal ahí es lleno de ruidos, planteamos la entrevista unviernes fuera de las horas de trabajo de Toño, así, El, con Gisella (la chica con la que nos consiguió la entrevista) y otros jugadores, nos dirigimos al parque Kennedy a conversar mas tranquilamente.
La primera entrevista se la hice a Gisella, una chica de 20 años, quien amablemente respondió nuestras preguntas.
-------------------------------------------------
Miguel: ¿Cuál es tu nombre?...
tracking img