Reportaje bodas de sangre

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
Reportaje Bodas de Sangre

Bodas de sangre es uno de los clásicos recientes de la literatura española. Es un libro que vale la pena leer, y que si me permiten decirlo hay que leer. Es uno de loslibros más leídos y más llevado a otros ámbitos, como es el teatro o el cine, de España. Y además, no hay excusas, es un libro relativamente fácil de encontrar en internet.
Bodas de Sangre fue escritopor Federico García Lorca en 1932, por eso decía, que aunque se trate ya de un clásico español, es relativamente reciente, y representativo de todo lo que fue la literatura y el teatro de la época.La historia trata sobre la noche en que la novia va a casarse con su prometido, un hombre trabajador, pero en vez de asistir a su boda se fuga con el que mantenía en secreto una relación, Leandro, porlo que su novio, y el resto salen a buscarles para salvar su honra… esta transcurre en el bosque, donde se leen las conversaciones entre la pareja, entre el odio a ratos y el amor en otros.
Pero lonovedoso no es la historia, en el teatro de la época el tema de la honra es algo totalmente habitual. Lo novedoso es la forma de contarlo y la pasión que Federico García Lorca pone en cada una de laspalabras de Leandro y la novia.
Algo notable en esta historia es como la Novia y Leandro luchan por mantener vivo su amor, a pesar de los problemas y oposiciones evidentes en el relato. Muestraclaramente la poca libertad de amar a quien se ama realmente en la vida, y que a pesar de eso, las personas con un amor fuerte y real, pueden mantenerlo, aunque a veces las consecuencias seas fatales.
Esterelato tan llamativo ah sido analizado por muchos psicólogos y entendidos en el tema de las reacciones del organismo cuando se está enamorado. Ese estado de "imbecilidad transitoria", en palabras deOrtega y Gasset, es notorio en las decisiones que toma la novia para poder estar pase lo que pese con su amado, a pesar de estar a punto de casarse y aunque su amado fuese su primo, ella pretendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS