Reportaje central de abastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un día en la Central de Abastos
La central de abastos es conocida por la enorme venta al mayoreo que se maneja ahí de todo tipo de productos, así como la gran cantidad de dinero que circula en ellugar.
¿Cómo es un día típico en la Central de Abastos?
Aproximadamente a las 4.00 am por la llegada de los camiones, por ejemplo hoy llegan 3 camiones que necesitan ser descargados debido a quela mayoría de las ventas se realizan entre las 6.00 am y las 8.30 am; claro que hay más ventas en el transcurso del día
Y fue muy cierto que esas fueron las horas que estuvo más concurrida lacentral.
no tenían ni un minuto que estuvieran desocupados: descargando los camiones, acomodando las cajas, escogiendo las manzanas buenas y los mangos, vendiendo, cobrando, etc.
Como no podíamolestar a nadie porque estaban trabajando y las primeras horas son cruciales para la venta decidí observar la forma de venta y compra, y recorrer el lugar. Como en muchos lugares, los clientes aplican el‘regateo’, pero ahí no aplican que entre más compren más bajan el precio, mantienen el precio no importa la cantidad.
Cuando fui a recorrer el lugar quería ver si había alguien a quien pudieraentrevistar, en especial a los que son conocidos como ‘diableros’, por pasillo lograbas ver entre 40 y 50 aproximadamente; pero me fue un tanto difícil acercarme, porque no se detienen entonces me resultodifícil acercarme.
¿Cuánto gana un diablero?
“Gana $2.00 por caja, por esto traen aproximadamente 20 cajas en una vuelta o por diablo. Aunque creo que no miden mucho el peligro que es porque enprimera no se detienen, van por los pasillos y lo único que hacen es chiflar para avisarte que están detrás de ti o ya encima de ti y esto es mucho más peligroso en los pasillos donde hay subidas ybajadas”
Si hay algo impactante en la central son los diableros que parecen coches a la hora pico del tráfico y en lugar de que suene el claxon se escuchan chiflidos.
¿Crees que le ha afectado...
tracking img