CONTAMINACION EN LA ESCUELA

Tipo de reportaje: Testimonio de otras personas (Testimonio informativo)
En la escuela Secundaria General Felipe Ángeles la cantidad de basura producida por 527alumnos y 51 docentes es de (aproximadamente) 70 a 100 kilogramos de residuos cada jornada.
El señor Oscar Cornejo Hernández, conserje de la institución amablemente nos contestó una serie de interrogantespara resolver las dudas sobre la cuestión; De las cuales sacamos una conclusión veraz y argumentada.
En todas las épocas del año la basura es generada, sin embargo dos de las estaciones en dondemás se producen desechos inorgánicos es en primavera y verano (debido que al calor se consuman bebidas embotelladas en envases de plástico y/o cartón).
Los residuos orgánicos son escasos de encontraren los contenedores, preciso a que los estudiantes no los comen con continuidad.
Los desperdicios más comunes encontrados en la basura del colegio son envases de plástico, charolas de unicel,envolturas de frituras u otras golosinas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas no hay salón que produzca una mínima cantidad de basura ya que todas las aulas originan una porción similar; mas sinembargo las zona más desaseadas son: Áreas que no están a la vista, como parte de la cancha de educación física, o atrás de los salones con espacios “ADECUADOS PARA TIRAR BASURA; aunque se da en áreasverdes y ciertos puntos del estacionamientos, también en pasillos y dentro de los paraninfos.
Esto es en parte ocasionado gracias a que los escolares no utilizan los depósitos de basura, por lo quearrojan sus despojos en cualquier sector de la institución, originando que los demás alumnos igualmente lo efectúen.
Los desechos de la escuela son llevados al relleno sanitario de nuestra ciudad,cada 2 o 3 días según los horarios de los recolectores encargados.
Los asistentes de servicios de la institución(Diego Antonio Garrido Salinas, Yolanda Rosa Soto Ruiz y Oscar Cornejo Hernández) nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reportaje de contaminacion en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Contaminacion-En-La-Escuela/2228180.html

MLA

"Reportaje de contaminacion en la escuela" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Contaminacion-En-La-Escuela/2228180.html>.

MLA 7

"Reportaje de contaminacion en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Contaminacion-En-La-Escuela/2228180.html>.

CHICAGO

"Reportaje de contaminacion en la escuela." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Contaminacion-En-La-Escuela/2228180.html.