Reportaje De Etica Y Moral

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

LICENCIATURA EN DERECHO
RAUL MENENDEZ SUAREZ
GRADO: 1ER CUATRIMESTRE

LIC. VERONICA BARRAGAN ALEJANDRO

MATERIA: ETICA Y VALORES
26/oct./2012
TEMA: PRINCIPIOS ETICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA

Al abordar este tema para dar a conocer que tanta importancia es saber y definir tanto en laética como en la práctica científica en el ámbito del conocimiento del ser humano es importante saber desde donde comenzó este tema .e inicia desde el gran filosofo Anaximandro de Mileto primer filosofo a quien comienza aportar sus grandes ideas pero no tenia ningún fundamento y sus pensamientos le faltaba los significados de las palabras adecuadas es decir tenia sus valores morales y el rigor de unadisciplina que no conocía posteriormente se fueron dando a conocer sus grandes ideas apareciendo posteriormente platón y Aristóteles mencionando solo algunos de ellos porque existieron mas y continúan en la actualidad mas filósofos aportando otras ideas mas fundamentadas pero lo importante es el proceso que se llevo para los avances de la actualidad y el futuro que ellos no conocieron y que eslo que vivimos en la actualidad haciendo una mezcla de los valores que ellos nos dieron.

Anaximandro de Mileto primer científico utilizando la experimentación como método demostrativo.


Filosofo griego su teoría conocida era las ideas o formas.


Filósofo griego, lógico y científico padre fundador de la lógica y la biología.
Quizás nos salimos del tema y pido disculpas por esopero es nada mas conocer un poquito de lo que ellos nos dieron y desde donde empezó toda esta practica si ellos un hubieran iniciado este tema quizás el mundo no hubiera desarrollado.ni existieran las investigaciones ni avances científicos.
al elegir este tema es irse por partes primero la ética tiene una dimensión muy amplia con valores de moral,responsabilidad,educación y cultura su practicacientífica siempre existen preguntas de echo hasta en la vida actual del ser humano. Cómo se ha mencionado anteriormente la ética estudia la valoración del comportamiento humano; Es decir la que determina si cada acto humano es bueno o malo, según la acción. Él medio y el fin. Actualmente existen variadas interpretaciones a menudo contradictorias sobre el concepto de moral o ética que surgen conel sr. Rene descartes en el siglo XVII, el cual introduce el subjetivismo en todos los ámbitos del ser y quehacer del ser humano, qué ha sido el génesis de numerosas corrientes filosóficas modernas en muchas de sus propuestas, cuyos postulados, en diferentes grados y formas, están fundamentadas en su propuesta.
“pienso, luego existo”.
Al investigar el comportamiento ético como practicacientífica, nos encontramos con algo siempre complicado dándose las diferentes concepciones del conocimiento, La verdad y la moral. Por esta razón, es imprescindible analizar ciertos conceptos fundaméntales relacionados con el ser humano y el conocimiento científico en las tres grandes corrientes filosóficas como son racionalismo, empirismo y realismo estos son puntos de partida de numerosas posturasfilosóficas y de grandes valores éticos. Ya que el tema es muy amplio y limitado se analizara brevemente cada una de estas líneas de pensamiento
Racionalismo: los primeros vestigios de esta corriente se da atraves de la música y a partir de ahí se desarrollan las matemáticas comentando que “que el numero es el principio de todas las cosas (es lo que da la forma).” Solo existe aquello que sepuede sentir”.
Empirismo: fundador del empirismo John Locke este es un sistema filosófico, psicológico y científico que propiciaba como únicas fuentes del conocimiento la experiencia, practica y la observación dándole poco valor a la razónamiento.el empirismo tiende a lo que es más útil “ examinar con cuidado la capacidad de nuestro entendimiento y descubrir hasta donde pueden llegar nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS