Reportaje de irapuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Jesús Alonso Fuentes López
Escuela Primaria Urbana No. 6 “Insurgentes

Reportaje sobre Irapuato “Capital mundial de las fresas”

Entrada

En este año recién entramos a sexto grado, y en este estoy aprendiendo muchas cosas de todas las materias, aunque en algunas nos atrasamos por la falta de tiempo o también porque a veces trabajamos muy lento. Aunque vayamos un poco atrasados yocreo que si estoy aprendiendo bien porque el maestro siempre nos explica y nos exige mucho empeño.
En la materia de español estamos conociendo una nueva manera de trabajo, que son los proyectos. En estos tenemos que desarrollar un producto, que incluirá los elementos que nos señaló el libro en las lecciones y actividades.
Estos proyectos a la vista parecen fáciles, pero al estar haciendo elproducto final, todo se complica, pues tienes que considerar varias características.
En este caso, nosotros estamos desarrollando el proyecto número uno del bloque dos, que trata de un reportaje de nuestra comunidad.
Este proyecto necesitara que recopilemos mucha información, ya que tenemos que hablar sobre las antecedentes de Irapuato, algunos lugares de interés público y por último realizar unaentrevista a una persona o institución, que posteriormente los datos de esa entrevista serán vaciados en el reportaje, ya sea de manera indirecta, o de manera directa.
Nosotros creemos que este proyecto nos saldrá bien, y si no nos saliera así, de todos modos estamos aprendiendo mucho sobre nuestra ciudad, y de esto es lo que verdaderamente trata el proyecto, de que reconozcamos los elementos másimportantes de nuestra ciudad.
El libro nos sugiere que cuando terminemos este reportaje lo enviemos a una oficina de turismo, pero como no creemos que lo podamos enviar, mejor se lo vamos a prestar a algún maestro, para que lo vea y lo evalúe.
En este proyecto mejoraremos nuestra habilidad de redacción, de sintetización de información y, tal vez, de lectura.

Tema 1. Antecedentes históricosDatos relevantes

Irapuato se ubica al centro del territorio mexicano, y tiene una extensión de 786.4 km², equivalente al 2.6 % de la superficie estatal. Es la segunda ciudad más poblada y más importante del estado,[] y la cuarta más poblada y más importante de la Región Bajío, después de León, de Aldama, Morelia y Querétaro.
Irapuato es internacionalmente conocido por la gran variedad deindustrias hortícolas en donde se destaca la producción de vegetales y de frutos, tales como la fresa, la cual es producto de calidad para exportación y ampliamente distribuida en el mundo, de donde adquiere su renombre, el cual es la capital mundial de la fresa.
La ciudad de Irapuato está situada a los 101°20'48" de longitud oeste del meridiano de Greenwich y a los 20°40'18" de latitud norte. Sualtura promedio sobre el nivel del mar es de 1,730.
Colinda al Norte con los municipios de Guanajuato y Silao; al Sur con los municipios de Abasolo y Pueblo nuevo; al Oriente con el municipio de Salamanca; y al Poniente con los municipios de Romita y Abasolo.
Esta ciudad fue fundada el 15 de febrero de 1547 y según los datos del INEGI tiene 463´103 habitantes.El suelo de Irapuato está caracterizado por ser altamente propicio para la agricultura, pues su mayor parte tiene suelos profundos de más de 100 cts. y sin pedregosidad; y aunque la precipitación es de 800 mm. anuales, tiene sistemas de riego que permiten agricultura de este tipo y de temporal, así que desde el punto devista agrícola es la más importante del estado, debido a que en ella se encuentra la mayor superficie de agricultura de riego y está considerada como la de mayor producción en el ámbito nacional, ya que el uso que se le da a la producción es básicamente comercial.
También es una zona con condiciones climáticas buenas para el desarrollo de praderas cultivadas y vegetación de pastizal, por lo que...
tracking img