Reportaje de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTAJE:
El efecto de las redes sociales en los adolescentes.

Las redes sociales son una forma de interacción social donde se pone la información de tu persona y otras pueden verla, causandoque ellos puedan saber de tu vida como en donde estas, que haces y con quienes estas entre otras cosas. Estas llamadas redes sociales se crearon para poder comunicarse con las demás personas y poderexpresarse pero, según varios estudios sobre el tema, hay personas que le están dando mal uso; especialmente los jóvenes porque al final termina convirtiéndose en una adicción o a veces terminanhaciendo cosas indebidas con el uso de estas y los padres ni saben cuanto tiempo le dedican sus hijos o que están haciendo, ¿Usted padre sabe acerca de este problema? ¿O podría decirnos en que invierten eltiempo sus hijos en la computadora? Muchos padres no saben la respuesta de estas preguntas, pero este reportaje esta hecho para que ellos se puedan informar y velar por el bienestar de sus hijos.
Lapregunta es ¿Cuándo las redes sociales dejan de ser un medio de comunicación y empiezan a convertirse en una adicción? Si usted tiene o utiliza una red social, sea la que sea (facebook, hi5, Sonico,MySpace, Metroflog, Taringa, Tuenti, twitter etc.), pregúntese qué tiempo ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o francamente pasarse horas disfrutando de su perfil o el de los demás.En una entrevista con la maestra Geraldine Gonzales ella comento que “las redes sociales no son malas, sin embargo como maestra, he observado que esta se vuelve una adicción fácilmente en alumnosque no tienen actividades extracurriculares”

Estas tales redes sociales tienen muy buenos usos pero también tienen aspectos negativos y afectan mayormente a la población joven, como toda, tieneaspectos positivos para los jóvenes, por ejemplo, según una investigación realizada en Estados Unidos, los medios de comunicación son buenos medios para expresarse y comunicarse al igual que te sirven...
tracking img