Reportaje de los elementos comunes de un objeto cultural

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015


Apreciación a las Artes
Actividad: Reporte de lectura de los elementos comunes de un objeto cultural
Alumno: Joshua Omar Martínez De la Rosa
Matricula: 1694066
Grupo: B02
Maestro: Luis AguilarReporte de lectura de los elementos comunes de un objeto cultural
El elemento cultural expuesto consta de dos piezas distintas. Por un lado tenemos un barco de vela antiguo, más precisamente unacarabela, y por otro lado la escultura de un hombre posando. Este contexto entre el barco y el hombre abrazados por un fondo marítimo no nos da otra idea más que la de un navegante Genovés muy famoso,Cristóbal Colon. Evidentemente el barco a lado de la figura de colon es uno de las tres naves en los que realizo sus embarcaciones. La temática de esta obra es “El descubrimiento de América”. Estamos segurosde que el tema es ese ya que la obra figura en su fondo olas de mar detalladas que se sobreentiende como el viaje que realizo colon a través del mar para encontrar tierra. La abstracción de la piezaes sorprendente, si miramos a profundidad, el barco por ejemplo, notaremos detalladas figuras en líneas, bordes y de mas bordes con autentica delicadeza, así como la pieza de colon que esta esculpidafinamente con perfección de curvas que muestran ese realismo y tridimensionalidad de la figura humana.
Apreciando el signo representativo de las figuras se dividen en un barco y un ser humano, peroel significado simbólico es Cristóbal colon el navegante que descubrió América, por parte del ser humano, y por parte del barco lo podemos entender como “La niña”, “La pinta” o “La santa María”,nombres que se asignaron a las tres carabelas en la embarcación dirigida por colon.
La composición de la obra está formada por una escultura de metal humana en primer plano, seguida de un barco de maderadel mismo color con velas de tela blanca y cordones de lo que parece ser estambre blanco también. El fondo de la escena es un mar pintado con una mezcla de tonos azules y detalles blancos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE LECTURA ELEMENTOS COMUNES EN UN OBJETO CULTURAL
  • Reportaje de acercamiento a un objeto cultural
  • Reportaje cultural
  • Objetivos culturales
  • objetos culturales
  • Los Objetos Culturales
  • Objetos culturales
  • Objeto cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS