Reportaje de mi loocalidad magdalena de kino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Enrique woolfolk

Maestro: Felipe acosta.

6to año A.

Reportaje de mi localidad.

Alumnas:

Andarany Alejandra solano Valenzuela.

Juliana

Fredy

Cristian

Dangel

Gemavianey

Reportaje de Mi localidad.

Historia:

El municipio de Magdalena de kino estuvo ocupado originalmente por indios papagos y pimas altos. La cabecera municipal fue fundada a principiosde signo XVLL por el Alferza Juan Bautista Escalante, el misionero Eusebio Francisco Kino revoló la misión Santa María de Magdalena de Kino a fines del mismo siglo. Es el lugar donde murió y seencuentra sepultado este noble misionero civilizador de Sonora.

Magdalena fue cabecera de distrito durante la segunda mitad del siglo XIX. El fue otorgado el titulo de la ciudad por decreto del primerode octubre de 1923.

[pic] [pic]

Localización y\o ubicación:

El municipio está ubicado al norte del estado de Sonora. Su cabecera es la población de magdalena y se localiza en el paralelo 30º37 de la longitud norte y el mediano 110º 57 de longitud al oeste de Greenwich, a una altura de 680 metros sobre el nivel del mar.

[pic]

Clima:

Este municipio cuenta con un clima semi seco,semi cálido con una temperatura media máxima mensual de 26.3º en julio y Agosto y una temperatura media mínima mensual de 11.30º. En Diciembre y Enero. La temperatura media anual es de 19.3C. Laépoca de lluvias se presenta en Julio y Agosto con una precipitación pluvia media cual de 395.7 metros.

[pic]

Flora:

La vegetación en el norte del municipio está constituida por bosques de encinoy pastizal en la región de la sierra. La joroa una gran parte de área municipal este de desértico micro folio espinoso tales como Mesquite una de gato Acacio, Etc. Hacia el este se encuentravegetación de tipo Mesquite y asial el noreste y sureste, la vegetación es de matorral, también destacan las nopaleras, cardonales, saguaro, teteches, garapullos. En las riveras de arroyos y ríos de...
tracking img