EN COMPAÑÍA DE TEPOZTÉCATL

Largos callejones empedrados que me remontaban al por qué del nombre de este fastuoso lugar,coloridos hogares como paisajes salidos de alguna obra artesanal, el astrorey mostraba de manera engreída todo su poder al acecharme con sus rayos, la única sinfonía existente alrededor era la de mis pasos a destiempo debido a lo escabroso y empinado del sendero que seguíapara arribar a mi meta; ¨el lugar de las piedras quebradas¨ Tepoztlán.
un mercado lleno de recuerdos del lugar, comida, canciones y gente por doquier rompía con aquel silencio, sin embargo, frente almercado encontré un lugar que guardaba dentro de sus hermosas y desgastadas murallas el silencio que tanto buscaba. Se trataba del antiguo convento de Natividad, bautizado así por la virgen del mismonombre, que me dejó con un buen sabor de boca en mi viaje a tepoztlán.
Sin embargo, antes de viajar al pasado entre las paredes del convento, hechas de cal, arcilla y baba de maguey labradas ymeticulosamente establecidas en la tierra ancestral donde comenzaba mi recorrido, justo en la entrada principal había un dibujo de grandes proporciones en donde se podía apreciar un paisaje que retrataba elmovimiento revolucionario en su tan comentado centenario.
rostros de indígenas llenos de fuerza, machetes en alto declarando la guerra y poniendose en contra de los que subordinan a los que sedejan, pero que ahora venían a reclamar su libertad, ejércitos llenos de coraje, una batalla, un aparente triunfo, que importa si ahora esa revolución es venida a menos, ese mural hecho de semillas lograbaproyectar eso de manera general, armoniosa y sobre todo perfectamente dibujada.
"El arte de semillas del bicentenario ha sido el dibujo que ha empleado mas semillas" aseguró Gilberto Ortiz;comerciante de bebidas hidratantes que tanto se necesitaban con tremendo calor, el, además de vender su producto, es el que se encarga de administrar el dinero recaudado para dicho mural que año con año va... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Reportaje De Tepotzotlan. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Tepotzotlan/2661501.html

MLA

"Reportaje De Tepotzotlan" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Tepotzotlan/2661501.html>.

MLA 7

"Reportaje De Tepotzotlan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Tepotzotlan/2661501.html>.

CHICAGO

"Reportaje De Tepotzotlan." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-De-Tepotzotlan/2661501.html.