reportaje del medio ambiente

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La decisión sobre el futuro del maíz transgénico en México se deberá tomar entre todas las dependencias involucradas y con base en información de los científicos, señaló el titular de la Secretaríade Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra. Anunció que la semana próxima habrá una reunión entre las secretarías involucradas para ver el tema.

Explicó que la decisiónsobre cuestiones tan importantes como el cultivo del maíz transgénico “no es política ni personal, es una decisión técnica”. A unos días de que comenzó sus gestiones al frente de la dependencia, informóque pidió a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) una reunión la semana próxima para tocar este punto.
 Detalló que sobre esto tambiénhabló ya con los titulares de las secretarías de Salud y de Agricultura: “Nos vamos a reunir la semana próxima para tocar fundamentalmente el tema del maíz transgénico. Sinceramente no soy experto en lamateria: sería irresponsable que me pronunciara por un tema tan profundo como este”.
 En entrevista añadió que “quien nos tiene que decir cuáles son las consecuencias de este cultivo son loscientíficos y en función de los elementos que nos den, los secretarios asumiremos nuestra responsabilidad y haremos una propuesta para tener una política pública en la materia. Hay muchas voces encontradas,mejor que los expertos nos digan”, precisó.
 Indicó que hay que consultar el tema del maíz transgénico en la Cibiogem, donde hay un consejo consultivo técnico. Actualmente, apuntó, la Semarnat presideeste organismo intersecretarial y en ese carácter pide que se reúnan las secretarías de Salud, Agricultura, Educación, Hacienda, Economía y el Conacyt. 

Entre los pendientes de la Semarnat destacóla deforestación, la cual continúa creciendo y hay información de instituciones como la UNAM que habla de la existencia de la pérdida de 500 mil hectáreas al año. Dijo que datos del Inegi reportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS