Reportaje Fernando Gonzalez

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Inicio



Cuando pequeño, Fernando González estudiaba en el Colegio Terra Nova. En las tardes, solía jugar en el Club de Tenis de La Reina, que quedaba al frente de su casa. El “Feña”, como le decían, se pasaba todo el día jugando en el Club, puesto que sus padres eran socios y tenistas. En el Club, lo entrenaba Claudio González. Fernando lo veía como un hobby, pero en un momentodeterminado de su vida decidió dedicarse seriamente al tenis. Tiempo después, viaja con su familia a Miami para iniciar su carrera tenística. Fernando logra varias victorias y llega a ser el número 1 de la categoría sub 14 (años). A los 16 años, Fernando regresa a Chile para jugar como juvenil, y en los entrenamientos demuestra su gran talento para jugar tenis. En los campeonatos juniors, Fernandodestaca por su gran golpe con la derecha y su velocidad, ganándose los apodos de “Speedy González”, “el Bombardero de La Reina” y el “Mano de Piedra”. Así comienza su carrera profesional.





Años como juvenil 1996 -1998


A los 17 años de edad, Fernando llega a tener una exitosa carrera juvenil alcanzando el número uno del mundo. Gana distinguidos torneos internacionales como el RolandGarros, tanto en single como en doble, y el US Open, en doble, con su compañero y amigo Nicolás Massú. Tiempo después, hace su estreno tenístico en el Challenger de Santiago donde pierde ante el argentino Martín Rodríguez. En 1998, Fernando participa en diferentes torneos como la Copa Davis, Challenger de Gramado, Future Chile F1 y F2.

En el Future Chile F3 Fernando se corona campeón alderrotar a Enzo Artoni. No obstante lo anterior, termina el año en el lugar 694.










Crecimiento profesional (2002-2004)
Incorporado al circuito profesional, en el año 2002 Fernando tiene un excelente rendimiento, gana por primera vez el torneo de Viña del Mar y logra llegar a cuartos de final de un Gran Slam (Us Open). En la ronda 32 del masters de Miami vence al mejor tenista delos noventa y uno de los mejores de la historia, al estadounidense Peter Sampras. Logra obtener su tercer título y es conocido mundialmente. Ingresa a la elite de los veinte mejores del mundo, terminando el año en el ranking 18.

Durante el año 2003, tiene dificultades, pero, gana la copa del mundo por equipos junto a Nicolás Massú y Marcelo Ríos, derrotando a República Checa. Termina en elranking 35.


En el año 2004, Fernando logra coronarse Campeón, por segunda vez, en el torneo de Viña del Mar, es bicampeón de la Copa del Mundo por equipo, pero esta vez sin la participación del “Chino Ríos”. Consigue medalla de bronce en singles y oro en dobles, mediante un gran esfuerzo con su compañero Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de Atenas, siendo éstas las primeras medallas de orode Chile.

El ex presidente Ricardo Lagos los invita a la Moneda, donde todo Chile pudo agradecerles y felicitarlos por las medallas olímpicas obtenidas. El 2004 finaliza siendo un muy buen año para Fernando, y termina en el ranking 23.



























Elite Mundial
2005 – 2009






Año 2005

Este año, Fernando por primera vez llega hasta loscuartos de finales de Wimbledon, donde es derrotado por el suizo Roger Federer. Semanas después gana el torneo de Amersfoort y el torneo de Basilea, tanto en dobles como en singles. Logra obtener el titulo del torneo de Valencia junto al argentino Martín Rodríguez.

Por su gran rendimiento y talento, Fernando clasifica en el Tennis Masters Cup por primera vez en su vida.

Así, González casialcanza el TOP ten, terminado en el ranking número 11.


Año 2006


Es un año muy regular para Fernando González aunque no gana ningún título. Alcanza varias semifinales de torneos importantes, tales como los Masters de Montecarlo, Cincinnati y Canadá, y las finales del Torneo de Basilea y del Torneo de Viena, donde pierde con el número 1 Roger Federer.

Aunque no logra ganar ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernan gonzalez
  • Fernando González
  • Fernando Gonzalez
  • Fernando González
  • Fernando Gonzalez
  • Fernando gonzález gortázar
  • El retiro de fernando gonzalez
  • poema de Fernán González

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS