Reportaje interpretativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participantes:
Yenny Pirela C.I 12.344.443
Elizabeth Pérez C.I 9.760.009
Eudomar Chacin C.I16.080.696



Maracaibo, Junio de 2010
Breve Reseña histórica de la emisora 99.1 Tu FM Sin Fronteras
La empresa Sierra 99.1 FM, esta ubicada en la población Machiques de Perijá Edo. Zulia, en calle Aurora, entre Avenidas. Santa Teresa y Libertad en el Centro Comercial Paseo Kunana, locales P.A 1y 2.
Sierra 99.1, tu FM sin fronteras, nace comercialmente un 16 de Julio del año 1997, con la perspectiva de llenar el vacío existente de medios radioeléctricos en la costa occidental y Sur del Lago de Maracaibo, pero muy en específico en la zona de Perijá.
Asentada en el Municipio Machiques de Perijá, región rica en agricultura y ganadería, con una presencia importante de etnias indígenas quehabitan en la Sierra de Perijá (Yukpas, Barí, Motilones) ha sido durante 11 años, un medio que difunde las voz de los sectores más desposeídos, así como las luchas del sector productor de este pujante municipio.
Pluralidad de opiniones, realce de nuestra idiosincrasia y costumbres, apoyo al folklore y nuestros valores culturales, cobertura en vivo de los eventos más importantes que se registranen el Zulia y en todo el país, han hecho de esta estación, una referencia comunicacional obligatoria en la región zuliana.
Emisora de corte popular con una programación propia, cuya misión es informar y entretener a una inmensa audiencia en todo el occidente del país, ya que gracias a su potencia de 5 kilovatios, llega a estados: Trujillo, Falcón, Táchira y Mérida además de todo el Estado Zulia.Su misión es difundir información, opinión y buena programación, bajo un estilo popular a todo el occidente del país, con especial interés en el Sur del Lago de Maracaibo, donde había necesidad de generar información. Darle participación a sectores religiosos, políticos, económicos, sociales, comunitarios, e indígenas que hacen vida en la Sub - Región Perijá y el Sur del Lago.
Por lo tanto suvisión es ser la estación de referencia en la Sub-Región Perijá en materia informativa y de opinión, con una programación que abarca el gusto popular y con amplia cobertura en el occidente del país. Conformar alianzas estratégicas con otros medios (televisoras y radio) con el fin de difundir producción foránea en la localidad en otros municipios. Sus objetivos principales son darle prioridad a lainformación local en vivo, de manera oportuna, equilibrada y veraz, con un manejo profesional y ético, con respeto hacia las ideologías, inmediatez en la noticia y eventos especiales, excelencia en la programación de estilo popular, amplia cobertura en el occidente del país.
Luego de un año de período de prueba, Sierra 99.1FM, sale al aire oficialmente el 16 de Julio de 1.997 con una programaciónmusical, informativa y de opinión, actualmente permanecen la programación.
Los informativos de esta emisora son, Noticiero Nacional en sus (2 ediciones), FM Center es Noticia, Avances Informativos y los de opinión “a punto” con Juan Carlos Fernández, Informativo Satelital con Pedro Soscún Machado, Hablemos de….con Leonor Arguello, Gadema en Acción, Ganaderos de Machiques en Acción.
Loseducativos y de entretenimiento podemos mencionar los siguientes programas, La Competencia, Al son Vallenato, Súper Éxitos, Al Ritmo de la Tarde, La Hora de Charlei y Serenata Vallenata.
La estructura organizacional de la Empresa Sierra 99.1 FM, ha sido estructurada con el propósito de lograr un funcionamiento eficiente y coordinado de cada nivel jerárquico, logrando así los objetivos propuestos aescala individual y colectiva, favoreciendo la satisfacción laboral, para todos los trabajadores que en ella ejecutan sus actividades diariamente.
La empresa cuenta con los siguientes departamentos: Junta Directiva son las personas que dictan las políticas de la emisora; las que asignan responsabilidades y le dan seguimientos a los proyectos y metas trazadas.
La Dirección es quien analiza costos...
tracking img