Reportaje iron maiden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Samuel Saldías
Curso : 3ro D
Profesora: Sra. Pilar Peña

Iron Maiden es una agrupación de heavy metal formada en el año 1975 por el delineante bajista Steve Harris,proveniente del barrio londinense East End. Ellos han encabezado desde sus inicios un movimiento llamado la “new wave of british heavy metal”, el cual buscaba rescatar las raíces de este género, que había sido popularizado en los setenta por importantes agrupaciones tales como Black sabbath y Judas priest, y que estaba sumiéndose cada vez más en el olvido en un contexto casi totalmente dominado por elPunk.
Llegó a la cima gracias a su 3ra placa titulada “The number of the beast” (1982) la cual con su enorme fuerza e ímpetu logró captar tanto fans y detractores, quienes los han tachado incluso de satanistas, lo cual no logró opacar su éxito, sino que con más energía han seguido, y con más de 30 años de trayectoria, siendo para muchos la banda más importante en la actualidad en su género, con másde 100 millones de álbumes vendidos alrededor de todo el mundo.
Uno de los factores que ha hecho de esta banda una de las más importantes en la escena mundial, son sin duda sus espectaculares presentaciones en vivo, las cuales cargadas de pirotecnia, impresionantes luces, el gran despliegue de los músicos y por supuesto la aparición de su legendaria mascota Eddie, hacen vibrar a miles defanáticos en cada lugar que visitan.
La historia de Iron maiden con nuestro país comienza en el año 1992, cuando la agrupación agenda por primera vez una visita a Chile, enmarcada en la gira promocional de su disco”Fear of the dark”, y que estuvo llena de polémica ya que las autoridades no dieron a pie a que se realizara la presentación, dejando a miles de metaleros con las ganas de ver en vivo a tanaclamada banda.
Afortunadamente años más tarde, en 1996 pudieron al fin presentarse por primera vez en el país, y así marcando la pauta para que Maiden nos visitara nuevamente en 2001, 2004, 2008 y 2009, siendo esta última, sin lugar a dudas la más increíble, ya que en toda la carrera del grupo ese ha sido su concierto más grande, congregando a más de 60.000 fans.
Luego de esta breve reseña de loque ha sido Iron maiden en nuestra historia, abordaremos el principal tema que inspira este reportaje, que es la recepción del último disco de la banda, y su esperado regreso a los escenarios chilenos en el 2011.
“The final frontier”, placa editada en el 2010 luego de varios meses de arduo trabajo, ha sido la última producción de la banda, y que, por una evidente variación en el clásico estiloheavy metal, ha provocado controversia y división entre los fanáticos. Para poder profundizar aún más en esto, decidimos entrevistar a Jonathan Munizaga, crítico musical y devoto seguidor de la música metal y de Iron maiden.

Buenos días Jonathan, para comenzar esta entrevista ¿Cómo entraste al mundo del heavy metal?
Bueno todo partió cuando yo tenía 10 años y mi papá tenía el disco “British steel”de Judas priest. Por curiosidad lo tomé y comencé a escucharlo. La verdad es que en ese momento me pareció demasiado radical y lo rechacé, pero luego comprendí mejor y lo volví a escuchar con mayor altura de mira y desde ese día que amo el metal, y bueno tengo la suerte de poder dedicar mi vida a eso. Quisiera aprovechar este espacio para darle las gracias al metal ya que si no fuera por elseguramente vería el mundo de otra forma y tendría un trabajo normal.
¿Ha tenido la oportunidad de ver a Iron maiden en vivo?
Sí, estuve en los conciertos del 96, 2004 y 2009. Como acotación, este último ha sido lejos lo mejor que he visto en toda mi vida, en todo sentido, considerando por ejemplo la edad de los músicos y todo eso, nunca vi un despliegue escénico como ese.
Para ti ¿Cuál ha sido...
tracking img