Reportaje la tierra y su ambito

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Reportaje.
Ciencias de la Tierra.
Interacción de la tierra y sus ámbitos.

Por Génesis Peñaloza.
20 de Noviembre de 2015.

La tierra es el cuerpo celeste en el cual habitamos todos los sereshumanos, y forma parte del Sistema Solar, lo cual significa que es parte de un grupo de planetas, que orbitan o giran alrededor del Sol.
Todos los planetas tienen una reacción integral de unos con otros, yesa interacción es la que trae como resultado comportamientos particulares de los planetas, como lo son su forma de moverse en el espacio, su forma física y hasta cierta inclinación.
En el caso de latierra, la cual gira alrededor del Sol junto con los otros planetas del Sistema Solar, pero tambien gira alrededor de su propio eje, tiene una inclinación de unos 23 grados. Es por esa inclinación quese tienen dias y noches desiguales, asi como la sucesión de las estaciones.

Como se indico anteriormente, la tierra realiza un movimiento de rotación sobre su propio eje, que es un eje ideal conocidocomo Eje Terrestre, el cual pasa por los polos. Cada vez que la tierra efectúa un giro completo se produce lo que se conoce como un dia completo de 24 horas aproximadamente. No son 24 horascompletas, si no 23 horas con 56 segundos, ya que cerca de los 4 minutos restantes se deben a que la tierra debe girar un poco mas de un dia sideral para completar un día solar.
El otro movimiento que hace latierra en su ámbito es el de traslación, que es el movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad. Tomando como referencia el Sol,resulta lo que se denomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas y 47 minutos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de prácticamente 150 millones de kilómetros ó 1 U.A. (Unidad Astronómica: 149 675 000 km). De esto se deduce que la Tierra se desplaza con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambito De La Tierra
  • El Ambito De La Tierra
  • la tierra y su ambito
  • La Tierra y Su Ambito
  • Interacciones De La Tierra Con Su ámbito
  • INTERACCIONES DE LA TIERRA CON SU AMBITO
  • Relacion de la tierra con su ambito y efecto
  • Ambito Del Sistema Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS