Reportaje sobre el cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aroma, cuerpo, acidez y sabor son las características que distinguen al mejor café del mundo, y todas ellas las tiene el café mexicano, un café de altura...El café mexicano es simplemente espectacular.
CAFÍNCO
HISTORIA
Desde finales del siglo XIX, el café de altura de Córdoba Veracruz ha permanecido como una de las más sólidas tradiciones cafetaleras en México. Se origina desde la siembra,recolección y comercialización de los granos del café cereza hasta su procesamiento e industrialización para llevarlo al paladar de nuestros consumidores.
Fundado en 1968, CAFINCO se ha distinguido por su tradición cafetalera, por la atención a la calidad, su prestigio indiscutible y su constante afán de ser una empresa líder en el ramo cafetalero en México.
CAFINCO a través de alianzasestratégicas con diversos socios comerciales, cuenta con presencia en toda la República Mexicana así como en el extranjero. Desde 1968, nos hemos consolidado como una prestigiosa compañía cafetalera, seria y comprometida con la calidad, orgullosamente mexicana.
PROCESOS
CAFINCO posee un prestigio indiscutible en la producción e industrialización de los mejores cafés de México. En su proceso para elegir losgranos verifica la procedencia de los mismos, que sean estos de clima propicio, suelos fértiles y ricos en minerales, además de ser favorecidos por la altura sobre el nivel del mar (800 a 1200 mts. S/NM), que permite obtener un excelente café que se degusta día a día en las tazas de múltiples países y de distintas maneras.
CAFINCO, una de las empresas más sólidas de la región de Córdoba einnegable puntal en la industria cafetalera mexicana, provee al consumidor con productos de excelencia alimenticia, en sus diferentes líneas: Cafés Tostados y Molidos ,Cafés Solubles y Extracto Líquido de Café ;CAFINCO está acreditado ante la SECOFI como una compañía altamente Exportadora (ALTEX) desde el año de 1989, como un reconocimiento a su participación y permanencia en el mercado Internacional y asu contribución en la generación de empleos y divisas para el país.
Primera empresa en lograr la certificación del proceso de elaboración y envasado de café soluble “Spray Dried”, café aglomerado y extracto de café
PRODUCTOS
Se elaboran productos como:
Café Verde
Café Tostado en Grano
Café Tostado y Molido
Café Soluble Spray Dried
Café Soluble Aglomerado
Extracto de Café
PolvosCapuchino, Mocachino, etc.
En sus diferentes presentaciones:
- Regular
- Descafeinado
- Mezclado con Azúcar
Calidades:
- Comercial / FoodService (autoservicios)
- Gourmet
EXPORTACIONES
Para satisfacer el mercado internacional contamos con un departamento de exportaciones, que trabaja en coordinación con la empresa “CAFINCO USA” con sede en Laredo Texas. Basados en la gran aceptación de nuestrosproductos en México, CAFINCO, exporta a una gran diversidad de países en todo el mundo. CAFINCO está acreditado ante la SECOFI como una compañía altamente Exportadora (ALTEX) desde el año de 1989, en reconocimiento a su participación y permanencia en el mercado Internacional y su contribución en la generación de empleos y divisas para el país. Exportamos nuestros productos a más de 34 paísesdistinguiéndonos por nuestra calidad y nuestra Vocación Mundial.

TEXIN
Este es el beneficio húmedo que consta de una despulpadora, lo que hace esta máquina es quitarle la cáscara al café cereza, esto es el despulpado, por medio de agua y por medio de discos, gira y no hace otra cosa mas que quitarle la cáscara. Posteriormente por medio de agua pasa por este canal y lo bota a los tanques defermentación, ya estando en el tanque se escurre el agua y el café permanece ahí de 24 a 26 horas y puede llegar a 30 horas por lo máximo dependiendo del clima y de dependiendo la cantidad de café que se este trabajando. Ya que se cumplió el tiempo que debe de estar el café en el tanque se enjuaga, se escurre y se vuelve a lavar hasta que el café ya no esta baboso quiere decir que el café ya esta bien...
tracking img