reportaje sobre las Canoas jalisco

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Reportaje sobre Las Canoas
LasCanoas se fundaron en 1895 el 15 de agosto. Se llama las canoas porque antes bajaban agua en troncos tallados que se llamaban canoas. Se ubica al noroeste de Tuxpan Jalisco.

Suscaracterísticas principales es que tiene flora que consiste en árboles como guamúchil, higueras, primaveras y uno que otro pino, y pastizales, su fauna son ardillas, ratas de campo conejos,jabalinas, armadillos víboras coyotes, codornices y guilotas, su relieve consiste en extensas llanuras que se utilizan para la siembra y en algunas partes es montañoso, ya que tenemos cerca de lacomunidad el volcán de colima, el clima es templado la mayor parte del año.

En la comunidad viven aproximadamente de 120 a 130 habitantes. Las actividades económicas son la ganadería yla agricultura. La ganadería consiste en la crianza de vacas para su aprovechamiento. La agricultura consiste en el cultivo de caña, maíz y aguacate. Su paisaje es pocas casas muchas parcelaspocos árboles y muchos animales.

Los primeros habitantes fueron las familias Sánchez Chávez y martines. Los cristeros carretas caballos y pobres traficaban el caminoreal. Los tanques se construyeron en 1895 el 15 de agosto.
Los tanques se construyeron para almacenar agua.

Celebramos a san isidro porque es el patrón dela agricultura y porque aquí se usa mucho la agricultura . Los eventos que se asen en las fiestas son los toros bailes comidas y misas .
Nos organizamos para laconvivencia y el uso de servicios comunitarios cooperamos y trabajamos juntos .

Los servicios de salud es el centro de salud. Los problemas que se presentan se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje Sobre Cancun
  • Reportaje Sobre Las Redes Sociales.
  • Reportaje sobre motociclismo
  • REPORTAJE SOBRE BULLYNG
  • reportaje sobre problemas del agua
  • preguntas sobre el reportaje
  • Reportaje Sobre Las Adicciones
  • REPORTAJE SOBRE EL PANDILLERISMO COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS