Las ciudades más contaminadas del mundo


Las ciudades más contaminadas del mundo. Agua, aire y tierra tan contaminados que hacen la vida imposible, muchas personas habitan en zonas en donde los niveles de contaminación ambiental son tan elevados que sufren día a día consecuencias inimaginables; desde diversos tipos de cáncer hasta malformaciones, abortos, retraso mental, alteraciones neurológicas, entre muchas otras más.
Ya te he presentado la primera lista de Los lugares más contaminados del mundo, y en esta oportunidad continúo el listado con otros sitios que vale la pena mencionar, pero que lamentablemente no son los únicos que existen en el planeta.

La Oroya, Perú
En la Oroya la contaminación de plomo, cobre, zinc y dióxido de azufre alcanza niveles exorbitantes; la causa de esta situación es la explotación minera y el procesamiento de metales pesados.
El nivel de plomo que existe en el suelo y agua, además del que se encuentra presente en el 99% de los niños peruanoses el triple del límite marcado por la OMS. Lo lamentable es que aún si se tomaran medidas para frenar la contaminación de plomo, el que ya se encuentra en la tierra, permanecerá allí por siglos.

Dzerzhinsk, Rusia
Productos químicos y subproductos tóxicos como gas sarín y VX de gas están arruinando la vida de 300 mil personas en Rusia. Dichos contaminantes fueron generados por la fabricación de armas químicas en la guerra fría.
La cuidad de Dzerzhinsk entre los años 1930 y 1998, fue usada como depósito de casi 300.000 toneladas de residuos químicos, incluidas peligrosas neurotoxinas para el hombre; parte de la cuidad presenta una contaminación de dioxinas y fenol que supera 17 millones veces el límite de seguridad.
La cuidad de Dzerzhinsk ha entrado al libro Guinnes de los Récords por ser la ciudad más contaminada químicamente en la Tierra y su tasa de mortalidad supera a la de natalidad en un 260%.

Chernobyl, Ucrania

La radiación es la principal contaminación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Reportaje sobre las ciudades mas contaminadas del mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Sobre-Las-Ciudades-Mas-Contaminadas/449574.html

MLA

"Reportaje sobre las ciudades mas contaminadas del mundo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Sobre-Las-Ciudades-Mas-Contaminadas/449574.html>.

MLA 7

"Reportaje sobre las ciudades mas contaminadas del mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Sobre-Las-Ciudades-Mas-Contaminadas/449574.html>.

CHICAGO

"Reportaje sobre las ciudades mas contaminadas del mundo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Sobre-Las-Ciudades-Mas-Contaminadas/449574.html.