Reportaje Sobre Las Redes Sociales.

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Las Redes Sociales
Una red social es un espacio en el que los usuarios interactúan, se relacionan y establecen nuevos contactos, o se reencuentran con gente a la que le perdieron el rastro. Por otrolado es un medio en el que los criminales pueden socializar virtualmente con sus victimas.
Historia de las redes sociales
Desde que comenzaron a crearse, las redes sociales como Facebook, MySpace,Twitter, Sónico entre tantas otras, atrayeron a millones de usuarios, quienes comenzaron a “acostumbrarse” a entrar a diario a esas páginas.
La primer red social data del año 1997, llamadaSixDegrees. La misma les daba a sus usuarios la posibilidad de crear perfiles y listas de amigos. Ya desde 1997 a 2001, el “modelo” comenzó a crecer, y tres sitios más (AsianAvenue, BlackPlanet y MiGente)permitían a sus usuarios conocer gente y revisar perfiles de amigos sin pedir aprobación (algo “similar pero opuesto” a Facebook).
Desde ese momento, algunas de esas redes desaparecieron, mientras queotras subsistieron con mayor o menor éxito.
Funcionalidades y opciones de las redes sociales
Algunas personas utilizan mucho las redes sociales para compartir y editar fotografías, lo que actualmentese ocupa mucho, en pocas palabras lo mas popular. Hace algunos años, para poder hacerlo era necesario comprar un dominio y montar un sitio web. Ahora todo es más sencillo: cada una de las redessociales ofrece distintas facilidades para poder subir y ver imágenes, con la opción de “etiquetar” a las personas, quienes reciben notificaciones de que una foto en la que aparecen fue subida.
Otrafuncionalidad muy popular es la de “escribir mensajes de texto en tiempo real”, como sucede con Twitter, que a su vez es compatible con varios proveedores de otros servicios, mediante extensiones ycomplementos.
De este modo, se continúan añadiendo distintas funcionalidades a las redes sociales que se encargan de compatir los distintos servicios para obtener mayor cantidad de usuarios y una creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje sobre redes sociales
  • Reportaje "Redes Sociales"
  • Peligro de las redes sociales (reportaje)
  • reportaje sobre las ciencias sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Redes Sociales
  • Ensayo sobre las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS