Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reportaje
Definición: Es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias; estos pueden ser de actualidad o no. En este género, se explican acontecimientos de interéspúblico, con palabras e imágenes, desde una perspectiva actual, videos, y cosas que sean de interés.
Características: En el reportaje conviven características de otros géneros periodísticos, tales comola noticia, la crónica y la entrevista. También, suele incluir las observaciones propias del reportero. Este género tiene la particularidad de que puede ser atemporal, es decir, que el hecho narrado nodebe ser necesariamente un hecho reciente. Aunque minoritarios, existen reportajes en forma de historieta, como los realizados por Joe Sacco.
Un reportaje es un género periodístico que tiene variosen si mismo: es al mismo tiempo una nota periodística, una crónica de los hechos, una entrevista y utiliza a cualquier otro género para dar posibles de un hecho periodístico.
Terremoto en Hatí
Elterremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local con epicentro a 15 km. de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos,el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 km. []También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.[6] Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba,Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000.]También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se...
tracking img