Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eres, soy,
¿Quieres ser…?

En este reportaje Hablaremos a cerca de LOS SCOUTS.
Este reportaje fue realizado dado que el numero de jóvenes ha bajado por que tienen una mala impresión de ellos.¿QUE SON LOS SCOUTS?
Es la agrupación más grande Del mundo fundada por Robert Baden Powell en 1907. Con el primer campamento comenzó este movimiento llamado escultismo, en la isla de Brownsea con 20muchachos divididos en 4 patrullas (equipos) y que ha ido evolucionando junto con la mentalidad de los muchachos y la sociedad.

En este movimiento no hay dferencia de raza, credo, nacionalidad,sexo, clase social o posición económica.

¿QUE HACEN LOS SCOUTS?

Campamentos, y excursiones (previo
aviso y planeacion)
Torneos deportivos.
Deportes extremos (con previa
capacitacion).Convivencia con otros grupos scouts,
y diferentes tipos de acuerdo a la
Sección.

Este movimiento ayuda tanto a jóvenes como adultos, en los jóvenes ayuda en ”la formación de su carácter y en lareafirmación de sus valores” y a los adultos en “ ser mejores personas cada día, en su autoestima y a dar lo mejor de si mismos a los jóvenes que orientan”
Cabe mencionar que este movimiento no esperfecto pues “le hacen falta adultos que esten dispuestos a servir y a dar un poco de su tiempo a los muchachos y mas que nada difusión”.
Lo padres de los jóvenes dice que el que sus hijos esten dentrodel movimiento “les ha ayudado a asumir responsabilidades dentro y fuera de casa y a hacerse autosuficientes”

Las secciones están divididas por edades.
Manada: De 7 a 10 años.
Tropa: De 10 a 15años.
Caminantes: De 15 a 18 años.
Clan: De 18 a 21 años.
Cada sección hace actividades de acuerdo a la edad aun que también hacen actividades como grupo, provincia(delegaciones), distritos (pequeñosgrupos dentro de las delegaciones) y también todo el distrito federal, no olvidando con México y el mundo.
“los jóvenes aprenden de manera divertida los valores y a hacerse autosuficient

La...
tracking img