Reportaje

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
1. reportaje.

¡EL KOALA!

El Koala, una de las especies animales más conocidas en Australia, es un icono para la promoción de su industriaturística y, en general, las personas adoran a estas preciosas criaturas por su similitud con un “peluchito”.
Hay dos especies, los koalas del Sur y los del Norte. Los koalas se encuentran en todo estey principalmente en el sureste de Australia, donde son visibles en los magníficos bosques de árboles eucaliptos los cuales constituyen su casi único hábitat, el cual varía regionalmente entre bosqueshúmedos montañosos, bosques secos y matorrales de vid. Los koalas prefieren los árboles más grandes que crecen en suelos muy fértiles. El eucalipto conforma su fuente fundamental de alimento, del quesólo come las hojas y las yemas. Curiosamente, son notoriamente quisquillosos acerca de qué tipo de hoja de eucalipto consumen y que las revisan cuidadosamente antes de comerlas y emplean tres de suscuatro horas activas por día para comer un promedio de medio kilo de hojas de eucalipto.
El nombre Koala viene de una palabra aborigen que significa "no beber". Esta es en realidad una de lascaracterísticas distintivas de la especie, que no toma agua, salvo en casos extremos de calor o sequía, debido que absorben suficiente líquido de las hojas del eucalipto, las cuales les aportanazúcares, almidón, grasas o proteínas, en un proceso digestivo larguísimo, mediante el cual extraen la vida de las hojas, el agua y los alimentos aprovechables del Eucalipto. Sin embargo, paradójicamentetambién les proporciona sustancias venenosas. Como sus alimentos son difíciles de digerir, poco energéticos e incluso tóxicos, los koalas tienen un apéndice tan largo como una serpiente de dos metros ymedio. Aquí las bacterias ayudan a digerir las fibras y permiten que se dé una especie de fermentación. Su lento metabolismo permite que el eucalipto se almacene durante bastante tiempo, lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS