Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolores Hidalgo Gto., Miércoles 29 de Noviembre del 2011.
Dolores hidalgo, cuna de la Independencia Nacional su nombre completo, es una ciudad del estado de Guanajuato se ubica en la regiónnorte-centro de su territorio y tiene una extensión de 1 590 km .según el censo del año 2005 la población haciende a 134.641 a nivel municipal y a 54.843 en la sebera municipal.

La ciudad esreconocida por decreto, tanto del gobierno local como federal, como la Cuna de la Independencia de México, pues el atrio de su parroquia fue testigo del famoso Grito de Dolores, la convocatoria iniciapara tomar en contra del régimen virreinal y de la corona española emitida por el padre Miguel Hidalgo y costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

parroquia de nuestra señora de losdolores
Fundada por el Sr. Cura don Álvaro de ocio y Ocampo en solar comprado a María de la O., se coloco la primera piedra el 2 de febrero de 1712, desde cuya fecha, sin interrupción se siguió eltrabajo hasta terminar con la portada, torres y muros del atrio en 1778, siendo cura el Sr. Salvador José Fajardo y encargado de la fabrica el Pbro. Don Miguel Rodríguez Chávez.

templo de latercera orden
Pequeño templo que data de 1755, es una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Su fachada es de estilo barroco. Se dice que el General Calleja a su paso por Dolores le colocoun bastón a la imagen de la Virgen de la Purísima venerada en este templo.

casa de visitas.
También conocida como casa del subdelegado, ya que fue construida en 1786 para habitación delsubdelegado de gobierno. La fachada tiene seis arcos sobre los cuales lucen balcones de piedras labradas; esta casa fue adquirida en 1940 por el Gobierno del Estado para convertirla en museo y hospedar avisitantes distinguidos.

los alrededores.
A tan solo 8 km de Dolores Hidalgo se encuentra la Hacienda la Erre una de las haciendas más antiguas del país que en la lucha por la Independencia...
tracking img