Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje: Diseñadores de moda que han marcado y marcan historia en el mundo.
ITALIA
Salvatore Ferragamo (1898 –1960) fue un diseñador de zapatos italiano. Trabajó con varias celebridades de Hollywood durante los años 1920, antes de regresar a Italia para fundar su compañía epónima que produciría calzado hecho a mano. Su enfoque científico y creativo generó diversas innovaciones en la industriadel calzado, como los tacones de cuña y los de jaula. Estrellas de cine y personajes famosos continúan patrocinando su empresa, la cual se ha convertido en un lujoso imperio que se ha expandido por todo el mundo.
Guccio Gucci (1881-1953) prestigioso diseñador de moda italiano y fundador de la firma de moda Gucci. Gucci es una firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda,relojes, perfúmes, etc. Fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia.
Gianni Versace (1946 - 1997) fue un diseñador italiano de ropa para ambos sexos. Absorbió influencias de Andy Warhol, el arte griego y romano, así como del arte abstracto moderno.Gianni fue el fundador de la famosa compañía de moda Versace. La primera tienda fue inaugurada en la Viadella Spiga de Milán en 1978, y su popularidad fue inmediata. Hoy en día es una de las casas de moda más importantes a nivel internacional. Donatella Versace (1955) es una diseñadora de moda italiana, hermana de Gianni Versace. En los años 1970 comenzó diseñando artículos de punto en Florencia, Italia mientras estudiaba idiomas.
Valentino. (1932), Valentino Clemente Ludovico Garavani, mejorconocido como Valentino es un diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo.
Miuccia Bianchi Prada (1949) es una empresaria y diseñadora de moda italiana; diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu. Tiene un doctorado en ciencias políticas. Es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada. De acuerdo a al artículo Forbes.com’s The World’s RichestPeople 2001, ella y su esposo Patrizio Bertelli, tomaron el control de la empresa familiar Prada en 1978. Desde entonces, la han convertido en una peso pesado en la industria de la moda, tras adquirir las casas de Jil Sander, Helmut Lang y la zapatera Church & Co.
Dolce & Gabbana. (1958 [])(1962[]), Mario Assun Domenico Dolce es un diseñador de moda italiano y empresario, es uno de los dosfundadores y diseñadores de Dolce & Gabbana.[] La casa de moda se basa en Legnano, una ciudad en la que el diseñador ha vivido. Stefano Gabbana es uno de los co-fundadores y diseñador de la casa Dolce & Gabbana. []Diseñador gráfico de profesión,[] conoció a Domenico Dolce cuando fueron a trabajar como ayudantes en un taller de moda en Milán. Frente al trabajo de los mismos en conjunto se dio inició ala actividad de la casa en 1982.
Giorgio Armani (1934) es un diseñador de moda italiano, principalmente destacado por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974, y en 2006 la revista Forbes le consideró como el diseñador de mayor éxito comercial salido de Italia, estimándole una fortuna de 4.100 millones de dólares. Admirado (y promocionado) por las estrellas del cine y la música, hadiversificado su producción con perfumería y complementos.
FRANCIA
Coco Chanel. (1883 - 1971) Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel fue una revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó.
Christian Dior (1905 - 1957), fue un influyente diseñador de moda, fundador de lafirma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas durante los siglos XX y XXI.
GRAN BRETAÑA
Lee Alexander McQueen (1969 - 2010) fue un diseñador de modas inglés. McQueen era abiertamente simpático y sincero. No se sabía mucho de su vida personal aunque mucho de lo que todos querian creer es que el era homosexual.[1]El estilo de McQueen se caracterizaba por la...
tracking img