reportaje

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
CARLOS MARIN. El reportaje es el gènero mayor del periodismo en el que caben los demás. Suele tener semejanzas no sólo con la noticia, la entrevista o la crònica; sino hasta con el ensayo, lanovela corta y el cuento. El reportaje investiga, describe, informa, entretiene, documenta.
MARTIN VIVALDI. Relato periodístico informativo, libre en cuanto al tema, objetivo en cuanto al modo yredactado en estilo directo, en el que se da cuenta de un hecho o suceso de interés actual o humano, concebida según la personalidad del escritor-periodista. Reportaje equivale a información. “una narracióninformativa, de vuelo más o menos literario, concebida y realizada según la personalidad del escritor-periodista”
JAVIER IBARROLA. El reportaje constituye una investigación en la que se proporcionanantecedentes, comparaciones, derivaciones, consecuencias y conclusiones, de tal manera que el tema abordado es tratado con amplitud. En su desarrollo el reportaje reúne todos los génerosperiodísticos: la nota informativa, aunque con la diferencia que aquí la noticia se examina con profundidad. La crónica con descripciones vivas, coloridas y precisas, así como entrevistas a modo de narración.El reportaje es la máxima expresión del periodismo; conlleva una gran fuerza descriptiva y expresiva, así como un profundo contenido social y humano. El reportaje es el eslabón entre el periodismo yla literatura.
--cualidades del reportaje: actualidad, sencillez, interés, humanismo, colorido, vigor, vivencia personal.
-reportaje informativo. Este responde a la técnica de la pirámideinvertida, donde el reportero hace gala de su estilo, de su libertad expositiva y su creatividad.
-reportaje interpretativo. Si bien, el informe de cualquier hecho noticioso requiere del talento eimaginación del periodista para transmitirlo de manera inteligente y amena; aquí el reportero tiene la función de explicar al lector un tema complejo como asuntos de finanzas, leyes, guerras.
-reportaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS