reportaje

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014



JOSE ANTONIO GONZALEZ PEÑA

FEMINICIDIO Y LESIONES DOLOSAS IXHUATLANCILLO

DERECHO

JOSE MANUEL MENDOZA DONDIEGO
&
KAREN MENESES RAMIREZ

PROFRA. PALOMA MORALES MONTALVO

FECHA: 10/06/14 VO.BO:

INTRODUCCION
En este documento se expondrá los sucesos del pasado 19 de abril del presente año, junto con las penas, proceso y posible condena a la que se lepodrá imputar al presunto feminicida, si es encontrado culpable de los cargos, así como las versiones y el manejo del caso ante las autoridades competentes que están llevando el asunto.
Los hechos del 19 de abril del 2014 que se expondrán tienen diferentes versiones las cuales se trataran y se buscara llegar a la posible verdad de acuerdo a lo dicho por las partes involucradas ya que entre ellasexisten mal versaciones, las cuales podrían cambiar el curso de las investigaciones así como la situación del acusado.












DESARROLLO
Hechos
De acuerdo a la versión de vecinos, serían las 16:10 horas del viernes cuando escucharon que al interior de la vivienda ubicada en calle Sinaloa número 5 del citado fraccionamiento discutía la pareja por situaciones personales en surelación. 

Norma Janet Aguilar Osorio, de 38 años de edad y el ex comunicador subieron de tono la discusión la cual fue escuchada por los vecinos, quienes no quisieron intervenir porque esta situación ya se había registrado en otras ocasiones.

La escena del crimen que encontraron vecinos y personal de los servicios periciales de la Procuraduría, hace suponer que tras la discusión Eliut tomópor el cuello a la mujer y con sus manos la asfixió hasta quitarle la vida.

El escándalo que protagonizaba hasta ese momento la pareja, alertó a Cristian Jared, estudiante de 17 años de edad, quien dormía en una habitación contigua.

En un intento por auxiliar a su madre, Cristian se enfrentó a Eliut, pero fue tundido a martillazos en el rostro y cabeza hasta dejarlo inconsciente y bañado ensangre. 


Acto seguido, el presunto homicida tomó su automóvil y escapó, dejando atrás una escena dantesca que fue presenciada por los vecinos para enseguida dar parte a las autoridades preventivas.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para auxiliar al estudiante cuyo estado de salud es de pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones y de inmediato lo canalizaron a lasinstalaciones del hospital de especialidades del IMSS, donde se debate entre la vida y la muerte. 

Ahí mismo se dio fe del deceso de la mujer, siendo la causa la asfixia y procediendo personal de los servicios periciales y el agente del Ministerio Público investigador del sector norte, los encargados del levantamiento del cuerpo. 

Se inició la investigación ministerial correspondiente y con ladeclaración de los vecinos se aportaron pruebas para la búsqueda del presunto homicida.
Manejo de los medios
¡Por celos un hombre asesina a su esposa y golpea a martillazos a su hijastro!
19 abril, 2014 | Categoría: Carrusel,Noticias,Última Hora | Escrito por: agencia

Agencia de noticias: golpepolitico.com
Orizaba, Ver.- Trágico y lamentable suceso se registró la tarde del día de ayer sobrela calle Sinaloa número 5 del Fraccionamiento “Los Olivos” de Ixhuatlancillo, donde un ex reportero y ex trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), asesinó a su esposa e hirió a su hijastro a martillazos el cual se debate entre la vida y la muerte.
Eliut Peña Mora, tras el crimen abordo de su vehículo se dio a la fuga, mismo que por celos comenzó una fuerte discusión con su cónyuge,pasando de los gritos pasaron a los insultos, hasta llegar a los golpes.
Eliut sin control tomó a Norma Janet Aguila Osorio, de38 años de edad del cuello y con ambas manos la ahorcó hasta quitarle la vida.
Por su parte Cristian de 17 años de edad, quien descansaba en su cuarto al percatarse de la riña y de que su padrastro estrangulaba a su mamá, salió en su defensa.
Sin embargo el enloquecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS