reportaje

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Luis Enrique Alpizar Barajas, un joven estudiante de 23 años de la UVM Campus Coyoacán, actualmente cursa su segunda carrera Ciencias de la Comunicación, quinto cuatrimestre. Anteriormente estudio en el Conservatorio de música y la Escuela G Martell. Tiene la apariencia típica de un metalero, cabello negro, largo, vestimenta negra no hace uso de un color vivido.
Su gusto por la músicacomenzó desde muy pequeño, nació en una familia de músicos y a la edad de 6 años comenzó a estudiar música. Su abuelo tocaba en un trió y su abuela cantaba con un grupo interprete de música lounge. Considera que sus abuelos fueron su máxima inspiración y de ahí el gusto por la música clásica, donde años atrás tuvo un proyecto que no se concluyo.
Sin embargo le llamo la atención el género liricodeclara: “me gustan mucho las letras, es un género más manejable en cuanto al aspecto del negocio musical”. A causa de esto se dedica a manejar otras bandas donde ha podido trabajar mucho en comparación con otros generos musciales.
Considera que apartir del 2012 el Metal ha tenido un auge en Mexico, después de la gran expansión del heavy metal y el hard rock en Europa y Estados Unidos, en los añossetenta y ochenta el heavy metal comenzó a desarrollarse en Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, España, México, Perú, Venezuela y el resto deLatinoamérica.
A diferencia del heavy metal en inglés, el metal del mundo hispano casi nunca ha logrado entrar al mainstream mundial, exceptuando a algunas bandas que logran popularidad en su país y a partir de ello parten a otros países de habla hispana,con el ejemplo de la banda argentina Rata Blanca y la banda española Ángeles del Infierno (siendo estas bandas las más influyentes de los años ochenta y noventa del heavy metal y el hard rock). Es por eso que las bandas que muchas veces no logran aparecer en los grandes medios de difusión, obtienen popularidad en otros países, en parte debido al fanatismo que todo metalero tiene con su músicapreferida.
Mientras el metal en inglés obtiene popularidad llegando a todos sus simpatizantes en el mundo, el metal en español tiene serias dificultades para pasar las fronteras de su idioma; es por eso que bandas nacidas en países hispanoparlantes, apuestan al inglés para lograr una mayor trascendencia en el mercado mundial
En Mexico los primeros acercamientos a un sonido cercano al heavy metal lashicieron bandas Mexicanas como Los Ovnies (1968), Las Ventanas (1969), El Ritual (1971), Enigma (1972), Ciruela (1972) y Nahuatl (1974), aun que las primeras bandas de Heavy Metal en forma surgen a mediados de los ochenta con las primeras bandas llamadas Cristal y Acero, yLuzbel que alcanza el éxito y a finales de los ochenta con Megatón. Ya a principios de los noventas alcanzan cierta popularidadgéneros como el thrash metal y death metal por lo que alcanzan un éxito muy notable bandas como:Brujería, Disgorge, Gog (que hacía cóvers de bandas como Iron Maiden), Leprosy y Transmetal.
Actualmente la situación en general del metal en México es a nivel underground, siendo más populares los géneros Thrash y Death, aunque a últimas fechas, el metal gótico Con bandas como Fortaleza, El Cuervo dePoe, Valle de la Muerte, Morante y la más representativa en este género Anabantha, poco a poco ha ido cobrando fuerza gracias al apoyo que ha ido obteniendo, Discos y Cintas Denver encabeza la lista ya que en estos tres últimos años, han apostado por bandas de metal gótico de manufactura nacional. En los 90 hubo un movimiento fuerte en el género death metal en Baja California bandas como NecisPyosisified Pus Perdition Dwell of Souls DTT Diabolosis hicieron una escena en esa parte aislada del Pais junto con bandas de California fue una buena escena
Hoy en día existe un movimiento creciente en calidad y número de bandas de metal mexicanas y ha tenido el privilegio de conocer a muchas y tocar con ellas. En la anterior agrupación a la que pertenecía “Domination”, el año pasado acudieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS