Reportaje

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“A SANGRE FRIA”
TRUMAN CAPOTE


Por: FAIRY L. MENDOZA FRANCO
PERIODISMO 1 (CONFLICTO ARMADO)
MEDIOS Y OPINION PUBLICA


“Que será mejor, matar nosotros a los asesinos o que ellos vuelvan a matar cuando salgan de prisión”

El libro, A sangre Fría, narra la historia de una familia millonaria y pudiente (los Clutter) que comienza el 15 de noviembre de 1959, en un pueblo de Kansas, llamadoHolcomb, cuatro miembros de la familia Clutter fueron cruel y bestialmente asesinados en su casa, fueron castrados, por dos individuos sin ningún motivo aparente. Los crímenes eran superficialmente, absurdos, y no se encontró ningún tipo de pruebas que permitieran identificar a los asesinos.

En este libro el lector, en el transcurso de la lectura podrá conocer a los personajes, tanto a loscuatro miembros de la familia asesinados, como a los propios asesinos.
Después de realizar con paciencia, investigaciones a partir de estos hechos, con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote escribió A sangre fría, donde sigue paso a paso la vida del pequeño pueblo, acompaña a la policía en la búsqueda, que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith, sobre todo,se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que Llegará a conocer íntimamente.
El autor como si fuese un policía, va relatando todo el proceso del asesinato, en un determinado momento sin explicación aparente, hace un recorrido por las vidas de estos mostrando sus pensamientos, así como las razones que los llevaron a cometer tancruel asesinato sin ningún tipo de remordimiento y con sangre fría. Al comienzo de la obra el autor realiza una exhaustiva descripción de todos los miembros de la familia Clutter. Herb Clutter, cabeza de familia, es mostrado como un hombre bueno y bondadoso con el que todo el mundo sabe que puede contar, cuyo motivo de preocupación era su esposa.
Es una mujer enferma, pasa todo el día en suhabitación (separada de la de su marido), sufre profundas depresiones y aunque sabe que su familia es envidiable, parece no sentirse feliz de su vida, vida que muchas otras personas desearían para sí.
Era “nerviosa”, tenía sus “rachas”; esos eran los términos en que la describían quienes la querían, y no es que “los problemas de la pobre Bonnie” fueran un secreto; todos sabían que hace más de seis añosque estaba en manos de psiquiatras.
Por la fortuna conseguida con esfuerzo durante muchos años en su pueblo, el saber de las cosas del día a día y manejarlas con templanza, lo han hecho un hombre admirable pero a la vez envidiado.
Gentil, buena y amable dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Con tan solo 17 años de edad, Ella es Nancy, la hija menor de los Clutter, Kenyon es el único hijovarón de los Clutter, es alocado, no muy respetado por la comunidad de Holcomb, no como su hermana y su padre cuya reputación es excelente.
Con todas estas particularidades, los Clutter, son una familia querida y respetada en Holcomb que no cuenta con ningún enemigo capaz de molestar, ni mucho menos asesinarlos a todos, por esto cuando una mañana de domingo amanecieron todos muertos en susrespectivas habitaciones, nadie del pueblo pudo imaginarse como ocurrió esto.
Lo más importante en este libro, el tema central, es el porqué de un homicidio de esta magnitud, cuando los homicidas, son seres humanos, y al realizar el crimen ¿no sintieron el más mínimo remordimiento? En el transcurso de la historia, el autor hace un repaso por la vida de los homicidas, la infancia, sus días en la cárcel,todas las vivencias, para poder comprender el porqué de la personalidad violenta y fría de los protagonistas.
En cuanto a las partes protagonistas, por un lado los Clutter, con sus cuatro miembros de la familia asesinados, por el otro los dos asesinos, se confrontan unos con otros, mostrando, el lado bueno y oscuro de la humanidad, unas buenas y bondadosas, las otras frías y crueles.
Poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS