Reportaje

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
L.C.C 4 CUATRIMESTRE
MA.DE LOS ANGELES SANTIAGO HDZ.
REDACCIÓN: REPORTAJE.

Foto:Angeles Santiago
Muerte.Triste agonía que vaga por corazones llenos de dolor ,compañera fiel hacia el sacrificio de un descanso eterno,profundo silencio de un alma caída en tus garras de sombras y soledad. Alegría perdida entre llantos y desdichas de aquellos seres que buscan algún instanteefímero de realidad,de luz ,de gloria. Algún instante que les devuelva, el alma del ser amado,arrebatado por el amargo trago,que es tu sueño sepulcral.

Sin duda la vida y la muerte son un símbolo emblemático que ha causado admiración,temor e incertidumbre,pues son los diferentes puntos de vista y creencias en torno a este tema,que ha logrado desarrollar toda una serie de historia y mitos.

Elconcepto de muerte ha variado de todas formas a lo largo de la historia.En la antigüedad se consideraba que morir, como evento, tenía lugar cuando el corazón dejaba de latir y el ser vivo ya no respiraba.
Dado a estas circunstancias en la actualidad y bajo una concepción social y religiosa, se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma. Por lo tanto,la muerte implicaría elfinal de la vida física pero no de la existencia.Dando lugar así a hechos inexplicables ,que en el “Panteón Santísima Trinidad”son ya casi normales.
HISTORIAS
“Eran pasado de las doce de la tarde,mi compañero se fue a descanzar a unas tumbas,pues es lo que acostumbramos cuando el sol esta demasiado fuerte,pero al acostarse no pudo ni pegar el ojo,ya que escuchaba ruidos y cosas extrañas al interiorde la tumba”,comenta el señor Isidro Gaytan trabajador desde hace 23 años en este panteón.

Tumbas antiguas como la de” los tortugos” son objeto de atractivo por aquellos que buscan ser testigos de hechos paranormales,ya que según las personas que laboran en este cementerio, es una de las más antiguas y también una de las que más encierran historias de este tipo.
A este lugar tan enigmáticosuelen venir grupos de personas que ante el Ayuntamiento Municipal solicitan un permiso para adentrarse a altas horas de la noche y así poder captar,alguna vivencia o hecho que resulte de la aparición de un fantasma o “alma en pena”.
El señor Trinidad Tepatlán Pérez ,velador del “Santísima Trinidad” desde hace unos 17 años,nos dice al respecto:”te acostumbras a vivir aquí,a escucharruidos,pasos,que te toquen la puerta,pero aun así, no hacerle tanto caso,si no ya me hubiera ido”
Entre los aproximadamente treinta trabajadores que laboran en este camposanto,solo algunos se animan a contar sus experiencias que ante su asombro no encuentran razón alguna del porque de estos sucesos.“Eran tres mujeres,dos de blanco y una de negro,ya era tarde, pero aun nos encontrábamos por aquí ,mi papá lassiguió,pensando que necesitaban servicio de mantenimiento a tumbas u otra cosa,pero al acercarse más y buscarlas,estas ya habían desaparecido”,señala Isidro Gaytan.



Duendes,alaridos,fantasmas,entre otros eventos paranormales,son los que han hecho a Don Ignacio Hernández volverse de esa incredulidad,para asegurar que” esas cosas si existen”.
Pues el explica que una tarde mientras seencontraba trabajando en el cementerio,unas personas acudieron a visitar a su familiar,pero para sorpresa de todos, el niño que traían consigo empezó a gritar cuando merodeaba por la tumbas, asegurando que había visto plasmarse unas manos sobre el cristal de una de las capillas.
Inocencio Gutiérrez declara que mientras estuvo trabajando en el panteón “Santisima Trinidad”,no faltaron las manifestacionesque se hicieran notar en sus horas de descanzo o cuando se disponían a sepultar a alguién.

foto:Angeles Santiago

“Me acoste a descansar sobre una cripta y cuando me quise levantar,casi me caigo.Tenia las agujetas de mis tenis amarradas”.En otra ocasión cuenta que estaba junto a sus compañeros en el momento de enterrar a un difunto,cuando sintió y observo una gran sombra tras de él, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS