Reportandose - reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportándose
El párroco estaba haciendo un recorrido por el templo. Era mediodía. Al pasar por el altar del Señor de los Milagros vio que entraba un hombre y se acercaba hasta el presbiterio. Elvisitante estaba sin afeitar, vestía muy pobremente, la chompa estaba hecha girones y portaba un saco abultado. Se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.
El sacerdote, un pocotemeroso, llegó a pensar que pudiera ser un ladrón y que al verle decidió retirarse en seguida. Por prevención, los días siguientes decidió quedarse más tiempo en el templo a la misma hora.
Comprobó que elmismo hombre llegaba al templo, se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. Intrigado se hizo el encontradizo al salir del templo y le preguntó qué hacía allí.
El hombre dijo que trabajaba enuna fábrica y tenía una hora libre para almorzar, el templo estaba entre su casa y la fábrica y aprovechaba unos momentos para rezar.
-Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda unpoco lejos -dijo el señor-, solo me arrodillo y digo: "Señor, solo vine para agradecerte lo feliz que me haces cuando al pedirte perdón me liberas de mis pecados. No sé muy bien cómo rezar, pero piensoen ti todos los días. Jesús, yo soy Jaime reportándose.
El párroco, avergonzado, le dijo a Jaime que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El sacerdote enseguida se dirigióal altar y arrodillado repitió la oración de Jaime: "Señor, solo vine para agradecerte lo feliz que me haces cuando al pedirte perdón me liberas de mis pecados. No sé muy bien cómo rezar, pero piensoen ti todos los días. Jesús, yo soy Juan reportándose.
Jaime y el sacerdote se hicieron amigos. Jaime se confesaba y recibía a Jesús en la Eucaristía con gran devoción. El padre por su parteaprendía mucho de la fe de Jaime. Cierto día el sacerdote notó la ausencia del viejo Jaime. Los días siguieron pasando sin que Jaime volviese por la iglesia, por lo que el Padre comenzó a preocuparse y...
tracking img