Reportar Accidente

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
PROCEDIMIENTO PARA REPORTAR ACCIDENTES Cumplimiento de las práCtiCas de seguridad F1

S

aber que hacer cuando sucede un accidente es muy importante para su salud y la de tus compañeros. Es también muy importante, como empleado de Layne, además de su responsabilidad, reportar inmediatamente al supervisor cualquier accidente o lesión, por mínimas que estas parezcan. Esta práctica de seguridadexplica los procedimientos correctos que usted y sus compañeros deberán seguir en caso de un accidente, así como el procedimiento correcto a seguir por el supervisor al mando.

departamento de seguridad. Un correo electrónico con la información sometida será enviado al coordinador regional de seguridad, al Director de Seguridad y al Administrador del Programa de Compensación de Trabajadores.Cualquiera de estos grupos puede comunicarse con usted para mayor información.

ACCIDENTES CON LESSIONES
Su supervisor deberá llenar una forma de reporte en todas las lesiones ocurridas en el trabajo. El incidente será revisado por el Administrador del Programa de Compensación de Trabajadores. La severidad del accidente será asignada siguiendo los reglamentos ASSO Criterio General de Reporte CFR29Parte 1904.7.

COMO REACCIONAR
Todos los accidentes sin importar que tan insignificantes sean deben de ser reportados inmediatamente, incluso las aproximaciones de accidentes se deben discutir. Entre más conocimientos se tengan sobre los accidentes ocurridos o las aproximaciones, será más fácil evitar que estos sucedan de nuevo.

EL PROCESO
En caso de lesiones proceda con los siguientespasos:
n Proporcione

cuidado médico apropiado para los empleados lesionados.

REQUISITOS DE REPORTE DE LESIONES SERIAS ASSO
Los accidentes que ocasionan la muerte de un trabajador u hospitalización de tres o más trabajadores requieren que la compañía reporte oralmente la muerte/hospitalización por teléfono (1-800-321-6742) o en persona a la oficina regional de ASSO en un plazo de 8 horasdespués del accidente. Usted puede proporcionar a ASSO la siguiente información:
n Nombre de la compañía n Lugar del incidente n Hora del accidente n Nombre de cualquier empleado lesionado

n Notifique al

supervisor lo antes posible. Proporcione al supervisor los detalles del accidente e información sobre donde fue transportado el empleado lesionado. distrito y recopilar toda la informaciónposible y someter un reporte de accidente en la dirección electrónica del

n El supervisor debe avisar a la gerencia de

1.08

1-F1

n Persona responsable de la compañía

incluyendo número telefónico

planeado que impide ventilación o paso;
n Derrumbe de carbón o rocas que ocasiona

n Una descripción breve del incidente

ASSM REQUISITOS DE NOTIFICACION
Sí el accidenteocurre en una mina, se requiere notificación adicional a la Administración de Seguridad y Salud en Minas ASSM. La definición de un accidente se define en 30 CFR 50-2 (h). Un accidente es cualquiera de los artículos en esa definición e incluye muerte, o lesiones personales que pueden causar la muerte y otros eventos en minas. El operador de la mina debe notificar ASSM inmediatamente telefónicamente o laoficina local de ASSM o comunicarse con la Oficina matriz en Arlington, Virginia (1-800-746-1553).

la evacuación de mineros o detienen las operaciones mineras por más de una hora; acantilados que requiere acciones de emergencia para evitar el derrumbe que requiere evacuación del área; o falla de pared, acantilado o similar; acantilado que pone en peligro al personal o detiene el uso del equipopor más de 30 minutos y: en una mina que ocasiona la muerte o lesiones a un individuo que no se encontraba presente en el momento que ocurre el evento.

n Una condición inestable de paredes,

n Daños a equipo de izado en mástil o

n Un evento

ACCIDENTES Y LESIONES REPORTABLES INMEDIATAMENTE
n Muerte de un empleado en una mina; n Una lesión individual que puede ocasionar

la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Accidentes
  • Reporte De Accidentes
  • Procedimiento De Reporte De Accidente
  • proceso de reporte de accidentes de trabajo
  • Formato Reporte Accidentes
  • Reporte de accidentes en salud ocupacional
  • investigacion y reporte de accidentes
  • Reporte de investigacion de accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS