Reporte 1 Fisica 1 Usac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



Mediante el estudio de los fenómenos eléctrico, los científicos han demostrado que la materia contiene partículas llamadas, protones, neutrones y electrones, Los átomos son neutros y poseen tantos electrones negativos como protones positivos

En los experimentos vistos en video se pudo apreciar que los objetos pueden ser cargados por inducción, contacto o frotamiento, ya quela carga es una propiedad básica de cada partícula, el presente trabajo trata de analizar, explicar y entender cada uno de esos experimentos, y fenómenos vistos en ellos.


































Objetivos


• Comprender mejor los conceptos de cargas eléctricas, su atracción y repulsión, a través de la observación de los experimentosdemostrativos.




• Aprender de los fenómenos que se estudian a lo largo de la practica


• A través de observación y explicación comprender mejor ciertos fenómenos eléctricos.


• Relacionar los conocimientos con lo que se observó en el video demostrativo.






































Hipótesis


• Según lo observado en elexperimento 1 existen dos cargas elementales positiva y negativa.


• Las cargas que poseen igual signo se repelen.


• Las cargas que tienen diferente signo se atraen

• Todo objeto cargado siempre trata de volver a su estado neutralizado.

























Marco Teórico

El átomo esta constituido de un nucleón el cual a su vez se compone deprotones y neutrones. Los átomos son neutros: poseen tantos electrones negativos como protones positivos
“La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta de dos tipos. Éstas llevan ahora el nombre con las que Benjamin Franklin las denominó: cargas positivas y negativas.”[1] Cuando cargas del mismo tipo se encuentran se repelen y cuando son diferentes se atraen.
La cargaposee ciertas propiedades como por ejemplo que esta cuantizada y siempre se conserva.
Podemos clasificar las sustancias en orden de su capacidad para conducir cargas eléctricas. Esta clasificación, es la siguiente:
• Conductores: Los electrones se mueven con más facilidad en unos materiales que en otros. los electrones externos de los átomos de un metal no están anclados a núcleos de átomosespecíficos, sino que pueden desplazarse libremente en el material. Estos materiales son buenos conductores. Ejemplo de ellos son los metales.
• Aislantes: Los electrones de materiales como el caucho y el vidrio, están fuertemente ligados y permanecen en átomos específicos del material. Estos materiales son malos conductores de la electricidad, y por esta razón, son buenos aislantes.
•Semiconductores: Algunos materiales, como el germanio y el silicio, son buenos aislantes cuando se encuentran en estado cristalino puro, pero su conductividad aumenta prodigiosamente cuando un sólo átomo se reemplaza por una impureza que agrega ó quita un electrón a la sustancia cristalina. En pocas palabras, se puede hacer que ciertos materiales actúen unas veces como aislantes y otras comoconductores, estos son los semiconductores. Los transistores se componen de varias capas delgadas de semiconductores.
Tipos de Carga
Carga por fricción
Se transfieren electrones por fricción cuando un material roza con otro.
Carga por contacto
Se pueden transferir electrones de un material a otro por simple contacto, siempre y cuando uno de los objetos contenga una carga.
Carga por inducción
Siacercamos un objeto con carga a una superficie conductora, sin contacto físico, los electrones se mueven en la superficie conductora.
Cuando permitimos que las cargas salgan de (ó entren a) un conductor por contacto, decimos que lo estamos poniendo a tierra.
Diseño Experimental

Experimento Demostrativo No.1

Los electrones de valencia en los papeles que son de carbón y conductores, hace que...
tracking img