Reporte 1

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013




Objetivo:

Conocer y desarrollar los pasos y las diferentes etapas de una auditoria de SI así como los objetivos que esta sigue, los puntos a evaluar, el personal que se necesita, el plan de acción y todos los requerimientos que lo conforman para así contar con todos los conocimientos para poderla llevar a cabo.


Procedimiento:

Para la realización de este reporte fue necesariorepasar los temas del modulo, los apoyos visuales así como el material extra que se nos proporciono, al tener claro el concepto del tema y la información referente a estos me di a la tarea de plasmarlo en los resultados de este reporte, así como identificar el objetivo y generar una conclusión propia.



Resultados:
Se realizara una auditoria basándonos en un programa el cual cuenta con lossiguientes estándares,
Informe de auditoría.
Ética profesional y estándares.
Rendimiento del trabajo de auditoría.
Irregularidades y actos ilegales.
Gobierno de TI.
Uso de la evaluación de riesgos en la planeación de la auditoria.
Auditoria de evidencias.

Como un requisito de un buen funcionamiento de una empresa se debe garantizar el cumplimiento de los servicios tecnológicos como lared interna Intranet, el internet, el soporte técnico para dichos servicios así como los de telefonía. Para ello contamos con los SLA que son la manera de formalizar y respaldar los servicios que los proveedores ofrecen ya sean estos externos así como internos, de manera que se especifiquen las características técnicas en las que se llevara a cabo la prestación de dichos servicios así como loshorarios y fechas del soporte y mantenimiento del equipo. Todo ello amparado bajo un contrato que ahí establezca las sanciones que sea aplicable al incumplimiento de alguno de lo anteriormente descrito.

Dentro de los diversos puntos a evaluar en una auditoria es importante tener el conocimiento fundada en el marco legal principalmente al tratarse de una empresa internacional que tiene contacto yrelación con otras de diversos países y que por ello existen diferencias en cuanto a las normas baja las que se rige cada una de ellas.
De igual manera se debe de tomar en cuenta las disposiciones legales como hacendarias para el buen manejo de las mercancías o de las compras de estas y así cumplir con los trámites necesarios para su traslado ya sea de importación o de exportación de algún productoo servicio.



Se lleva a cabo un programa en el cual contenga los pasos necesarios para llevar a un buen término esta auditoría. El cual contenga una planeación especifica de la elaboración de la auditoria en la que se contenga información referente tanto de los sistemas y procedimientos como de los equipos que ahí se manejen. Es importante contar con la información general sobre la empresay sobre las funciones de SI a evaluar para que con ello se establezca los puntos a evaluar así como los tiempos y el costo que derive.
Se deberá realizar una observación para realizar un reporte del estado general actual del área, la información que se solicite que sea la correcta y que exista así como la fecha de su última actualización.
Para iniciar es importante que se solicite informacióncomo misión y visión de la empresa y a nivel de áreas objetivos a corto y largo plazo, así como funciones específicas de cada uno de los trabajadores en el organigrama.
En cuanto al equipo se requiere la información de cuando se adquirió y bajo resguardo de quien esta así como la ubicación física de este, todo ello incluido en una tarjeta global de inventario.
Los sistemas que se encuentreninstalados en estos equipos se debe de requerir un manual en el que especifique la instalación, el uso y posibles actualizaciones que requiera de igual manera informar respecto a la información que estos programas alojen en bases de datos o la información en general de dichos equipos.

Políticas.
Mediante lo acordado y plasmado en los SLA nos basamos en ello para sustentar este documento y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 1
  • Reporte 1
  • Reporte 1
  • Reporte 1
  • Reporte 1
  • reporte 1
  • REPORTE 1
  • Reporte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS