Reporte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Daniela Acuña Viteri
Paralelo: 12
Fecha: 18 de octubre del 2011

INTRODUCCION

El Nitrógeno (N) es un elemento esencial en nuestras vidas ya que el 78% del aire atmosférico y el 3% denuestro cuerpo tienen nitrógeno. Una aplicación muy importante que tiene el Nitrógeno diatónico es la obtención de amoniaco el cual es muy utilizado en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico.En la actualidad se ha descubierto un elemento llamado Urea (U) el cual se encuentra en el cuerpo de muchos mamíferos incluido el hombre. En los mamíferos la urea se forma en un ciclo metabólicodenominado ciclo de la urea. La urea está presente también en los hongos así como en las hojas y semillas de numerosas legumbres y cereales.
El 91% de la urea producida se emplea como fertilizante.Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta. También se utiliza la urea de bajo contenido de biuret (menor al 0.03%) como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojasde las plantas, sobre todo frutales, cítricos.
La urea como fertilizante presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrógeno, esencial en el metabolismo de la planta ya que se relacionadirectamente con la cantidad de tallos y hojas, quienes absorben la luz para la fotosíntesis. Además el nitrógeno está presente en las vitaminas y proteínas, y se relaciona con el contenido proteicode los cereales.

La urea se adapta a diferentes tipos de cultivos. Es necesario fertilizar, ya que con la cosecha se pierde una gran cantidad de nitrógeno. El grano se aplica al suelo, el cuál debeestar bien trabajado y ser rico en bacterias. La aplicación puede hacerse en el momento de la siembra o antes. Luego el grano se hidroliza y se descompone.

Debe tenerse mucho cuidado en lacorrecta aplicación de la urea al suelo. Si ésta es aplicada en la superficie, o si no se incorpora al suelo, ya sea por correcta aplicación, lluvia o riego, el amoníaco se vaporiza y las pérdidas son muy...
tracking img