Reporte 50% el perfume historia de un asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro empieza describiendo la época en la que se desarrolla la novela y las características que tiene Francia en ese entonces. Francia es el país en donde nació Jean-Baptiste Genouille, quien es el protagonista. El nació en un mercado en donde su madre lo abandonó, pero al querer escapar se desmayó. Después de que recuperó el conocimiento se vio rodeada por mucha gente y policías que queríansaber lo que había pasado, ella decía que nada, pero en ese momento se oyó un llanto y se dieron cuenta de que había un bebé, fue interrogada y confesó lo que quería hacer y lo que había hecho con otros hijos que tuvo, por lo que fue condenada y después decapitada.

Genouille fue dado en adopción, pero fue regresado muchas veces por las niñeras porque decían que el niño comía mucho y no erarentable el mantenerlo, por lo que las autoridades decidieron dejarlo en un lugar especial para huérfanos. Después fue llevado a una institución religiosa para que lo bautizaran y se hicieran cargo de él. El padre del convento se lo dio a una señora para que lo criara a cambio de pagos semanales.

Al poco tiempo la señora regresó al convento para devolver al niño ya que también se quejoporque el niño comía demasiado, pero la principal causa fue que ella decía que el niño no olía a nada y se supone que todos los bebés huelen bien, así que pensó que tal vez era una criatura del demonio. El padre trato de convencerla de que lo siguiera cuidando pero no pudo, por lo que él tuvo que hacerse cargo del niño.

Cuando estaba cuidando el niño se sentía muy entusiasmado al imaginarque podría ser un hijo suyo o algo por el estilo, pero después el niño despertó, aunque no podía abrir bien los ojos, por lo que parecía que lo estaba reconociendo por el olor del padre, ya que su nariz se empezó a mover mucho y fue cuando el padre creyó que lo estaban olfateando hasta atravesarle la piel, el niño empezó a llorar y a sacudirse mucho dentro de la canasta, entonces el padre sintióterror y asco al mismo tiempo y quiso deshacerse de él lo más rápido posible. Salió de prisa a buscar a una señora llamada Gaillard que cuidaba niños de todas las edades y condiciones y se lo dejo a ella.

Gaillard era una persona muy fría y no experimentaba ningún tipo de emoción, por lo que no notaba mucho el extraño comportamiento del niño. Genouille fue creciendo con una personalidaddistinta a los demás niños, por lo que estos trataron de matarlo varias veces pero no pudieron, ellos creyeron que era indestructible así que cuando lo veían huían de el por miedo.

Genouille empezó a hablar por el hecho de percibir las cosas por su olor y poco importo el que las escuchara a diario ya que si no tenía un olor no las podía retener en su cabeza, de hecho las palabras como “si” y“no” tardo mucho en pronunciar. A los seis años ya había captado todo lo que lo rodeaba mediante el olfato. Gaillard se sintió observada por el hecho de que Genouille podía reconocer todo a través de paredes por medio de su agudo y preciso sentido del olfato, por lo que decidió llevarlo a trabajar con un señor llamado Grimal, el cual se haría cargo de Genouille.

Las personas que trabajan conGrimal duraban muy poco tiempo ya que se enfermaban rápidamente por vivir en malas condiciones y estar en contacto con pieles de animales, pero Genouille adquirió una inmunidad a la enfermedad por lo que se había convertido en un trabajador muy valioso y eso mejoro el trato que tenía; le dieron una cama propia ya que antes dormía en el piso y le otorgaban más tiempo de descanso.
Como yavivía en otra parte de la ciudad, salía a caminar para distinguir nuevos olores que él podía separar cada uno de los componentes que tenía ese olor y fue ahí cuando descubrió los perfumes.

Un día hubo un evento en el que habría fuegos artificiales, el decidió asistir pero en vez de estar viendo el espectáculo se puso a identificar los olores que los cuetes emanaban, como no tenían un olor...
tracking img