Reporte 68

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA EL “68” PACO IGNACIO TAIBO
"El movimiento estudiantil” nos describió como en ese tiempo era manejado su sistema político, por parte del gobierno, y los abusos de la autoridad,.Lo que orillo a que todas esas huelgas en las que participaron los estudiantes de las escuelas preparatorias vocacionales y de media superior se iniciara un enfrentamiento con los granaderos,policías, lo que generaría varias agresiones y lo cual provocaría la muerte de muchos estudiantes inocentes que solo luchaban y protestaban por la necesidad urgente de luchar a favor de un cambio.
RADIORUMOR
A pesar de que existía la televisión en ese tiempo y el periódico estos no decían las noticias como eran sino que las alteraban o las distorsionaban. Así fue como de repente salió a la luzradio rumor siendo un medio desconocido que al igual que los otros, medios alteraban las noticias, pero no siempre; a veces hablaba con toda seguridad sabiendo que era mentira, en ocasiones ocultaba lainformación cambiándole a su versión original, entonces así ya no se podía saber si la noticia que daba era la original. Pienso que existiendo esos tipos de medios no hay por qué dejarse llevar por loque digan.
CON LA QUINTA EN EL PARQUE HUNDIDO
Así como estaba la situación en ese tiempo el comportamiento de Arlette no fue el más congruente, no sé que le habrá pasado en su mente en ese momentoal ir vestida muy coqueta o el caminar muy elegantemente frente a los policías y a los granaderos, exponiéndose al riesgo de que estos le fueran hacer algo, y más si ella los provoco, y lo que segano por arriesgarse fue el haber sido agredida por parte de uno de ellos; defendiéndose con golpearlo. Pues a que mujer en ese tiempo se le ocurre hacer eso, era un a locura.la violencia estaba muydesatada, los granaderos podían haber hecho otra cosa ya que estaban como que enloquecidos.

SE CUENTAN LAS REDECUBIERTAS VIRTUDES DEL HIMNO NACIONAL
Hay personas que tienen la sangre fría; por lo...
tracking img