Reporte accione

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de Septiembre de 2010

* Elección del portafolio   
Esta semana decidimos únicamente invertir en moneda extranjera. Compramos euros ya que la tendencia es que suba y así podríamos tener unaganancia. Las noticias dicen que desde el 20 de Abril de este año, el euro no había tenido un nivel tan elevado como el que consiguió esta mañana.
No decidimos arriesgar nuestro capital en algunaotra inversión, ya que por el momento consideramos inadecuado el trading entre otras divisas o derivados.
Antes de apostar, estuvimos investigando acerca de la moneda europea. Nos dimos cuenta que hoyes la divisa más fuerte del mundo, incluso ganandole a Japón y a Estados Unidos, así como al franco suizo.
Para justificar nuestra inversión, le dimos un print screen a la gráfica correspondiente ypegamos algunas noticias que nos parecieron relevantes al momento de elegir nuestra inversión.
Es importante que nosotros como financieros analicemos primeramente las noticias porque estás puedenmarcar la tendencia del día a día en el portafolio que elijamos. En este caso nos sirvio mucho la cotización del euro frente al dólar (esta mañana) y que desde hace ya unos cuantos días se veía venirque iba a ser favorable la cotización del euro.
Con respecto a Estados Unidos, el dólar se vió golpeado. Esto se debe a la inyección de divisa europea (euro) en países europeos, y la disminución dedinero en circulación (euro).
Esperamos que en los futuros días siga subiendo aunque sea poco, para obtener un diferencial que nos permita tener buenos rendimientos.

* FundamentaciónNOTICIA 1
Las reservas en divisas en el Eurosistema aumentan hasta 191.000 millones
Berlín, 21 sep (EFECOM).- Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema se elevaron hasta 191.600 millones deeuros en la semana que finalizó el 17 de septiembre con respecto a la anterior, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).
La institución financiera explicó en su habitual comunicación sobre el...
tracking img