Reporte acerca de un call center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
callREPORTE: “CALL CENTER DE UN BANCO”

El telemarketing es efectuado por operadores telefónicos debidamente instruidos y con el don de la facilidad de palabra, transmitiendo simpatía y optimismo. Las llamadas realizadas por los operadores telefónicos a menudo son grabadas para el análisis del control de calidad del centro de llamadas. Cada elemento del equipo de telemarketing cuenta con supropio equipo telefónico y un equipo de cómputo que contiene bases de datos y software que completan la misión. Toda la gestión se realiza por ordenador, con marcación automática desde la base de datos, con lo cual eliminan errores y ahorran tiempo.

VENTAJAS QUE LE OFRECE A LA EMPRESA:
* El Centro de Llamadas se presenta con los clientes en nombre de la institución bancaria.
* Setransmite el objetivo de la llamada sin retraso.
* Periódicamente se realizan capacitaciones y seguimientos que ayudan eliminar los vicios que sus empleados hayan podido adquirir con el tiempo.
* Se llama en las fechas y a las horas más adecuadas.
* Se llega hasta cualquier lugar, con costes más pequeños que en la venta tradicional (cambaceo).
* Se conoce en el acto el resultado de lagestión.

FUNCIONES DEL CALL CENTER DE LA EMPRESA:

* Transferencias:
La transferencia de fondos de una cuenta a otra (de corriente a ahorros por ejemplo): El cliente ingresa la cantidad a transferir y los números de ambas cuentas (y la clave en la mayoría de los casos) de esta forma los fondos son transferidos de una cuenta a otra.

* Transferencias por giro:
Los usuarios puedentransferir fondos simplemente digitalizando en el sistema el número de las cuentas y el enrutamiento de las mismas.

* Localización de sucursales / Cajeros automáticos:
Las direcciones de las oficinas pueden ser enviadas vía fax si el usuario elige la opción de fax sobre demanda.

* Información y contratación de tarjetas de crédito:
Los nuevos usuarios pueden recibir información acerca deuna tarjeta recientemente recibida y solicitar sus derechos sobre la misma. Aquellos que son tarjeta habientes antiguos, pueden recibir información detallada acerca de nuevos servicios, balances, pagos, direcciones para enviar los pagos, tasa de interés y de conversión de monedas.

* Pago de facturas en línea:
Los usuarios arreglan con sus bancos o corporaciones el pago por deducción de suscuentas de ahorros o corrientes. Se comunican con el sistema e ingresan la cuenta que van a pagar (tarjeta de crédito, servicios, etc.) y luego ingresan la cuenta desde la cual van a realizar el pago y la clave personal o código. El pago es automáticamente aplicado a la cuenta específica.

* Información de transacciones (últimos movimientos):
Cualquier persona puede llamar a un sistema deAudio-Respuesta para conocer cualquier aspecto de sus cuentas: Balance, cheques en canje, entre otros. Puede también obtener información de transferencias de fondos, órdenes de cheques/ depósitos, retiros e información de tarjetas (ordenar una tarjeta adicional, cambiar la clave, etc.)

* Aplicaciones de préstamos:
El usuario puede llamar a un sistema de Audio-Respuesta para curiosear acerca delas opciones de préstamos disponibles y los requisitos para acceder a ellos. Pueden obtener un fax acerca de las opciones o seleccionar directamente a una de las opciones de préstamo. Aquellos que posean préstamos, pueden chequear el estado de los mismos (información de pagos, balance, deuda, etc.).

* Información sobre hipotecas:
En Audio- Respuesta se puede averiguar por las nuevasopciones de hipotecas: Ingresando la información de su salario anual y su historia de crédito, el sistema le informa al usuario para cuáles tipos de hipoteca califica y cuál es el rango de precios de vivienda que pertenecen a dicha categoría. El sistema puede igualmente dar las cuotas para las tasas de intereses más competitivas del mercado.

* Reportes de tarjetas perdidas:
Un sistema de...
tracking img