Reporte acido- base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO


FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA


QUIMICA FARMACÉUTICO BIOLÓGICA



LABORATORIO DE CIENCIA BASICA II


PROFESORA: VERÓNICA ZARCO


EXPERIMENTO: DETERMINAR LA CONSTANTE DEL CALORÍMETRO
POR EL MÉTODO DE DILUCION DE ÁCIDO SULFÚRICO




Resumen
Se realizo la titulacion de H2SO4 con NAOH se obtuvo la normalidad, de esta maneray por medio de tablas y con ayuda de la regresión lineal se obtuvo el cp del H2SO4. Con ayuda de la estandarizació se obtuvo la normalidad experimental del H2SO4.
Introducción
El sistema adiabático consiste en que no hay transferencia de energía ni de materia, por lo tanto se espera que a reacción sea exotérmica y de esta manera poder verificar el calor de dilución. Se sabe que al mezclar aguacon acido se tiene una reacción muy violenta se cree que de esta manera se podrá determinar el cp de dicho acido ya que sus propiedades son El ácido sulfúrico al 100 por ciento es un líquido incoloro, inodoro, denso y viscoso. Esto se refiere al monohidrato, el cual puede ser considerado con una composición equimolecular de agua y trióxido de azufre. Este pierde trióxido de azufre en elcalentamiento hasta que, aproximadamente a los 338 C, resulta un ácido de 98.3 por ciento. Peso molecular: 98.08 Sp. gr.: 1.834 18 C /4Punto de Fusión:10.49 °C Punto de Ebullición: se descompone a 340 ºC Es soluble in todas las proporciones en agua, produciendo una gran cantidad de calor. Es muy fuerte y corrosivo para la vida de los materiales estructurales. Posee Pto. de ebullición alto y se puede emplearpara producir ácidos volátiles como HCl y HCN. Es un agente oxidante suave. No se puede usar para preparar HBr o HI. Concentrado y en caliente disuelve al Cu. Es deshidratante. El ácido sulfúrico es capaz de disolver grandes cantidades de trióxido de azufre, produciendo varios grados de oleum. Cuando estas soluciones (ácido sulfúrico-óxido sulfúrico) es mezclado con agua, el oxido se combina conagua, formando más ácido sulfúrico.
Marco teórico
Disolución patrón es una disolución que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica, llamada patrón primario que, por su especial estabilidad, se emplea para valorar la concentración de otras soluciones, como las disoluciones valorantes.
Patrón primario
Un patrón primario también llamado estándar primario es unasustancia utilizada en química como referencia al momento de hacer una valoración o estandarización. Usualmente son sólidos que cumplen con las siguientes características:
Tienen composición conocida. Es decir, se ha de conocer la estructura y elementos que lo componen, lo cual servirá para hacer los cálculos estequiométricos respectivos.
Deben tener elevada pureza. Para una correctaestandarización se debe utilizar un patrón que tenga la mínima cantidad de impurezas que puedan interferir con la titulación. En cualquier caso, más del 98,5% de pureza, preferiblemente un 99,9%.2
Debe ser estable a temperatura ambiente. No se pueden utilizar sustancias que cambien su composición o estructura por efectos de temperaturas que difieran ligeramente con la temperatura ambiente ya que ese hechoaumentaría el error en las mediciones.
Debe ser posible su secado en estufa. Además de los cambios a temperatura ambiente, también debe soportar temperaturas mayores para que sea posible su secado. Normalmente debe ser estable a temperaturas mayores que la del punto de ebullición del agua.
No debe absorber gases. No debe reaccionar con los componentes del aire. Ya que este hecho generaríaposibles errores por interferencias, así como también degeneración del patrón.
Debe reaccionar rápida y estequiométricamente con el titulante. De esta manera se puede visualizar con mayor exactitud el punto final de las titulaciones por volumetría y además se pueden realizar los cálculoes respectivos también de manera más exacta.
Debe tener un peso equivalente grande. Ya que este hecho reduce...
tracking img