Reporte Anticonceptivos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Métodos Anticonceptivos
Métodos Anticonceptivos

Introducción
Introducción

'Método anticonceptivo' es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación enmujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número dehijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales sedenominan anticonceptivos de emergencia.
El propósito principal de los métodos anticonceptivos es el de evitar el embarazo. Cuando la célula masculina (espermatozoide) se une con la célula femenina (óvulo) ocurre elembarazo.
¿CUÁLES SON LAS CLASES DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?
Existe una gran variedad de métodos, los cuales son agrupados en cuatro categorías, en base a la mecánica utilizada para evitar la concepción.Las cuatro categorías en las cuales se agrupan los métodos anticonceptivos son:
Método de barrera: impiden que el espermatozoide alcance el óvulo o que el óvulo se implante en el.
Método químico:dos tipos, los que forman una barrera contra el semen y destruyen los espermatozoides y los que actúan impidiendo que el óvulo madure y sea expulsado del ovario (ovulación) o impiden que estos seimplanten en la pared uterina.
Métodos Quirúrgicos: intervenciones quirúrgicas que producen esterilidad permanente.
Métodos naturales: dos tipos, lo que se basan en cálculos del ciclomenstrual, temperatura corporal basal, consistencia de la mucosidad y el método que se basa en evitar la eyaculación.
EJEMPLOS
Métodos Naturales: Método del ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.
MétodosQuímico: Preservativo, Diafragma cervical, Óvulos Vaginales, etc.
Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (píldora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Sobre Las Exposiciones De Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS