Reporte Automatas

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA
ING. ELECTROMECÁNICA


“AUTOMATAS PROGRAMABLES”
CATEDRÁTICO:
ing.VICTOR JOEL LOEZA HERNANDEZ

“MOTOR TRIFASICO CON UN OPTOACOPLADOR”

PRESENTA:
RIVERA RIVERA ERICK DAVID
JORGE LUIS CUEVAS RIVERA
ISRAEL ANDRES RIVERA GUTIERREZ
JORGE ALBERTO BELLO GAYTAN
MISANTLA VER, 7 DE ENERO DEL 2015

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
Motor trifásico4
Fototransistor: 5
Sensor óptico reflectivo 6
Plc 6
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………11
Bibliografía 11













INTRODUCCIÓN
Hasta no hace mucho tiempo el control de procesos industriales se venia haciendo de forma cableada por medio de contactores y relees. Al operario que se encontraba a cargo de este tipo de instalaciones, se le exigía tener altos conocimientostécnicos para poder realizarlas y posteriormente mantenerlas. Además cualquier variación en el proceso suponía modificar físicamente gran parte de las conexiones de los montajes, siendo necesario para ello un gran esfuerzo técnico y un mayor desembolso económico. En la actualidad no se puede entender un proceso complejo de alto nivel desarrollado por técnicas cableadas. El ordenador y losControladores Lógicos Programables han intervenido de forma considerable para que este tipo de instalaciones se hayan visto sustituidas por otras controladas de forma programada. El Controlador Lógico Programable (PLC) nació como solución al control de circuitos complejos de automatización. Por lo tanto se puede decir que un PLC no es más que un aparato electrónico que sustituye los circuitos auxiliares ode mando de los sistemas automáticos. A él se conectan los captadores (finales de carrera, pulsadores, etc.) por una parte , y los actuadores (bobinas de contactores, lámparas, pequeños receptores, etc.) por otra.
El plc controla actuadores, sensores, relevadores, maquinas eléctricas etc.En el caso de manejar un trifásico lo que sucede es que el plc va controlar al arrancador donde yaceninternamente los contactores encargados de accionarse mediante un botón pulsador y así lograra encender el motor.






DESARROLLO
En éste sistema se instalaron un motor trifásico así como también un circuito con algunos sensores los cuales servirán para manipular el motor trifásico todo mediante plc.El material que utilizamos fue el siguiente: Motor trifásico , banco de prácticas, fototransistor , sensoróptico.
Motor trifásico
Es una máquina eléctrica rotativa, capaz de convertir la energía eléctrica trifásica suministrada, en energía mecánica. La energía eléctrica trifásica origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator lo que provoca que el arranque de estos motores no necesite circuito auxiliar, son más pequeños y livianos que uno monofásico de inducción de la misma potencia,debido a esto su fabricación representa un costo menor.










Fototransistor:
Sensible a la luz, normalmente a los infrarrojos. La luz incide sobre la región de base, generando portadores en ella. Esta carga de base lleva el transistor al estado de conducción. El fototransistor es más sensible que el fotodiodo por el efecto de ganancia propio del transistor. Un fototransistor es igual a untransistor común, con la diferencia que el primero puede trabajar de 2 formas:
1. Como transistor normal con la corriente de base Ib (modo común).
2. Como fototransistor, cuando la luz que incide en este elemento hace las veces de corriente de base. Ip (modo de iluminación).
Se utilizan ampliamente encapsulados conjuntamente con un LED, formando interruptores ópticos (opto-switch), que detectan lainterrupción del haz de luz por un objeto. Existen en dos versiones: de transmisión y de reflexión. Para obtener un circuito equivalente de un fototransistor, basta agregar a un transistor común un fotodiodo, conectando en el colector del transistor el cátodo del fotodiodo y el ánodo a la base.




Sensor óptico reflectivo
Sensor óptico infrarrojo que utiliza un diodo emisor infrarrojo junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DE AUTOMATAS PROGRAMABLES
  • Reporte laboratorio automatismos lógicos 3
  • Reporte De Actividades Sobre Transmisiones Automaticas
  • Reporte guia 5 automatas programables
  • pre reporte 8 automatismos logicos
  • Automatas
  • Automata
  • Automatismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS