¡Basta de Historias!
Andrés Oppenheimer
India: ¿La nueva superpotencia mundial?

Me parece un capítulo un tanto revuelto, al comienzo te da una descripción del aspecto del lugar queen lo personal no me impresionó, ya que India es un país en donde los animales tienen un valor y un lugar espiritual muy importante. Pero no es uno de los lugares favoritos en los cuales yome quisiera encontrar y mucho menos con la descripción que nos da del aeropuerto, ya que es la primera impresión que te llevas del destino turístico o de negocios al que arribas.
Entrandoen cuestión educativa el país ha tenido un avance extraordinario, y si, aunque cueste aceptarlo nuevamente el punto es para un país de otro continente con un índice de pobreza que sesuperó logrando sacar de la pobreza a un sinnúmero de familias enteras dándoles una nueva manera de vivir.
Se han creado edificaciones inmensas comparadas con la infraestructura de los chinos,mientras más altos es mejor; pero lo que me sigue conmoviendo es cómo es que se han desarrollado complejos de una importancia y un nivel tan alto dedicados a la investigación y a las afuerasde sus murallas continúe el mismo panorama de pobreza y abandono.
Lo que más me impresionó del texto fue lo que denominaron como fuga de cerebros, y eso es algo muy cierto debido a quelos países de origen de aquellas mentes brillantes no cuentan con el subsidio necesario para darles iniciativa, estos deciden emigrar y crear avances tecnológicos o científicos en otrospaíses en donde estos reciben un respaldo.
No me gusta ser repetitivo pero es momento de hacer algo por nuestro país y nuestros estudiantes, en México hay material humano suficiente paradesarrollarnos como una súper potencia, tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo solo es cuestión de cerrar los ojos y darle la bienvenida a un cambio que beneficiara a una nación entera. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Reporte Basta De Historias Capitulo 4. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Basta-De-Historias-Capitulo-4/2742818.html

MLA

"Reporte Basta De Historias Capitulo 4" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Basta-De-Historias-Capitulo-4/2742818.html>.

MLA 7

"Reporte Basta De Historias Capitulo 4." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Basta-De-Historias-Capitulo-4/2742818.html>.

CHICAGO

"Reporte Basta De Historias Capitulo 4." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Basta-De-Historias-Capitulo-4/2742818.html.