Reporte bebe de rose mary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE SAN AGUSTÍN

ERICK DAVID CAUICH ROSALES

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 3

VICENTE ADDIEGO

17 DE OCTUBRE DE 2011

El bebe de Rosemary
Roman Polanski es un grandirector, creador de diferentes películas, el Bebe de Rosemary se volvió una película de culto debido al efecto que tuvo y las características que son muy relevantes de este gran director.
Entre lascaracterísticas que más se sobresalen de Polanski y que son notorias en la película, es ese terror psicológico, que te va atrapando en el transcurso, ese terror de que no sabes que es real y que no loes, que no solo confunde a los espectadores si no a la protagonista también. Al igual Polanski usa la claustrofobia como un factor importante, la mayoría de la trama ocurre en el departamento deRosemary, el cual es importante ya que el protagonista no puede ir a ningún lado, este factor es muy importante debido a que ayuda a crear el terror psicológico.
Polanski suele usar dos protagonistas enla mayoría de sus películas, el bebe de Rosemary es parte de la trilogía de Polanski que comparte la mismas características, todo ocurre en un departamento, hay pocos personajes principales, y siemprehabrá terror, drama y misterio. Las otras dos películas que son parte de la trilogía son “El quimérico inquilino” y “Repulsión”.
Aunque el bebe de Rosemary al principio es muy lenta y nos vadescribiendo poco a poco a cada uno de los personajes, cuenta con esta estructura de guión dividida en tres actos, el planteamiento que es cuando se describen a los personajes, cuando la pareja llega aldepartamento, se cuenta la historia y conocen a sus vecinos; el desarrollo que es cuando Rosemary empieza a sentir algo raro en su embarazo y empieza a investigar lo que ocurre; y el desenlace dondeocurre el clímax de la película cuando Rosemary huye de todo, queriendo salvar a su bebe, sin embargo es atrapada por la secta y sale a la luz la verdad.
El desarrollo del personaje principal es muy...
tracking img