Reporte Caja Oscura

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico de....

Ingeniería en Materiales

Materia:
Física del estado sólido

Trabajo:
Reporte fabricación de caja oscura.

Alumnos:
* Agapito Meagarras
* Alma Marcela de la Vara Larga

Profesor:
Oscar Gómez Guzmán

10 de Octubre del 2012



Objetivos


* Diseñar y elaborar una caja oscura así como observar el principio de una cámarafotográfica.
* Lograr una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie.
* Conocer la propagación rectilínea de los rayos de luz.

Introducción
Este es el fundamento de la cámara fotográfica. Si en una caja cerrada hacemos un orificio pequeño y colocamos un cuerpo luminoso por delante dentro de la caja aparecerá la imagen del mismo invertida.Teniendo en cuenta la propagación rectilínea de la luz y siendo el orificio pequeño los rayos que llegan a este son oblicuos entonces como la luz no dobla sigue su recorrido rectilíneo formando una imagen invertida
Para comprobar sus teorías sobre la luz, Aristóteles construyó la primera cámara oscura de la que se tiene noticia. La describió de la siguiente manera: «Se hace pasar la luz através de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente».
Fue utilizada antiguamente como ayuda para el dibujo. La imagen, proyectada sobre papel u otro soporte, podía servir de pauta para dibujar sobre ella. Posteriormente, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámaraoscura se convirtió en cámara fotográfica estenopeica (la que usa un simple orificio como objetivo).
Estas aportaciones fueron fundamentales para el desarrollo de la fotografía, ya que marcó el principio de lo que hoy conocemos como el objetivo de la cámara, el cual permite la captura de imágenes a diferentes distancias y ángulos obteniendo como resultado imágenes nítidas y luminosas.Marco Teórico
La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Estas cámaras estaban muy limitadas al establecer el diámetro de la abertura: suficientemente reducido para que la imagen tuviera una definición aceptable; suficientemente grande para que el tiempo de exposición no fuerademasiado largo. El uso de lentes como objetivo convierte definitivamente la cámara oscura en cámara fotográfica y desde ese momento fue evolucionando en diferentes épocas.
--Teoría de Huygens. Teoría Ondulatoria (como onda)--: La luz es un movimiento ondulatorio en el éter, que se difunde y produce la sensación de luz al encontrarse con el ojo, posterior a esto pudo deducir las leyes de lareflexión y la refracción.
--Teoría de Newton, Teoría Corpuscular. (Como partícula)-- Newton propuso una teoría corpuscular para la luz en contraposición a un modelo ondulatorio propuesto por Huygens. Supone que la luz está compuesta por una granizada de corpúsculos o partículas luminosas, los cuales se propagan en línea recta, pueden atravesar medios transparentes y serreflejados por materias opacas
--El ojo humano.-- Los ojos funcionan como unas cámaras fotográficas sencillas. La lente del cristalino es ajustable según la distancia. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina. Para que los rayos de luz que penetran en el ojo se puedan enfocar en la retina, se deben refractar. La cantidad de refracción requerida dependede la distancia del objeto al observador.
Materiales y equipo
* Una lente de aumento, con una longitud focal de 12 a 17 centímetros (entre 6 y 8 dioptrías);
* Una caja de zapatos;
* Un pedazo de plástico transparente, como la utilizada en las bolsas de plástico;
* Un poco de cartulina (esto puede ser tomado de otra caja de zapatos);
* Un par de tijeras fuertes, cúter,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja oscura
  • La Caja Oscura
  • REPORTE DE CAJA
  • Reporte De La Caja Es
  • Cajas de carton: reporte de libro
  • Reporte caja popular mexicana
  • Caja claro/oscuro
  • reporte de lectura del libro en la oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS