Reporte Caso 2 Mercadotecnia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Título:
“Una decisión Inesperada”

Introducción:
La empresa Productos de Papel de México con mas de 40 años con la características sobresaliente de salud financiera y ser líder en la marca deservilletas Flora en la segunda mitad de los 70´s posicionada en el mercado como la servilleta mas suave y explotando esa característica en su publicidad sin ningún cambio.

Con el paso del tiempo sucompetencia la servilleta desechable Platina cambia su estrategia de publicidad y enfoca sus esfuerzos de marketing en destacar que su servilleta animada que divertía a los niños además de ayudar alas amas de casa; como consecuencia Servilleta Flora sufrió el cambio en las tendencias y servilleta Platina en poco tiempo no solo logro el liderazgo del mercado sino que también obligo a la empresaPPM a buscar una nueva agencia de publicidad que ayudara a reposicionar la marca y recuperar participación de mercado.

Una vez que invirtieron en una nueva agencia publicitaria, no tuvieron losresultados esperados, situación que llevo a los directivos a pensar que tal vez el producto era el que no tenia remedio si una de las mejores agencias de publicidad no había logrado un incremento en susventas con la campaña propuesta.

Desarrollo:
Para comprender mejor cual fue la razón que llevo a servilletas flora a perder su liderazgo en el mercado de servilletas desechables, es necesarioanalizar en primer lugar el haber dependido de la misma publicidad por mucho tiempo y no buscar la manera de renovar la imagen de la marca y buscar atributos adicionales en el producto.

También sedebe considerar que en ningún momento se realizo una investigación de mercados que ayude a definir el perfil del consumidor de servilletas; como resultado mandaban un mensaje genérico sin tomar encuanta las necesidades de las amas de casa quienes eran las que compraban su producto. Al lanzar campañas con actividades que no se relacionan con las actividades del día a día en la que se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia 2 caso payless
  • Caso 2 Fundamentos Mercadotecnia
  • Reporte final individual caso 2
  • Contabilidad
  • 0 Reporte De Hechos Con Detenido En Caso Urgente 2
  • Reporte de Mercadotecnia
  • Caso 2 de mercadotecnia
  • Reporte Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS