Reporte caso1 maestria administracion

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Titulo:
La administración como proceso de cambio.

Introducción:
En 1995 las empresas de nuestro país, México se enfrentaron al famoso error de diciembre (término acuñado para definir lasdecisiones económicas que dieron como consecuencia la devaluación del peso frente al dólar); factor externo importante que las obligo a tomar decisiones clave para poder seguir en el mercado.
Grupocomercial textil nace a raíz de esta serie de situaciones y a que Textiles Tuxpan se encontraba en una crisis la cual obligaba a hacer cambios, esto los lleva a ingresar en otros mercados que hasta elmomento no habían sido explotados, en un principio esta estrategia les dio buenos resultados, sin embargo tuvieron que trabajar en la consolidación en el mercado de esos nuevos productos además de decidirque otras estrategias debían poner en práctica para consolidar su permanencia.

Esta organización y sus creadores se enfrentan ante el dilema de hacer este nuevo cambio y enterrar el concepto porel cual fue formada o seguir en el mercado inicial y agregar otros productos.


Desarrollo:

Durante la lectura del caso podemos observar conceptos de la administración mismos que seránanalizados a continuación junto con los factores claves del caso.

En busca de una salida…El cambio de razón social
El objetivo principal de este cambio fue ahuyentarse de alguna manera de la quiebraeconómica. Sin embargo el problema de fondo seguía latente: La crisis.
De acuerdo a Hitt, M., Black, J y Porter, L (2002) lo define como ¨el proceso de especificar la naturaleza de un problema o unaoportunidad particulares y de seleccionar entre alternativas disponibles para resolver un problema o aprovechas una oportunidad¨.

La reunión de los directores para establecer posibles salidas a lacrisis.
Con esta reunión se estableció y reconoció la posibilidad de hacer un cambio radical y estratégico tocar temas como la búsqueda de nuevos productos, negocios, giros y/o mercados.
Aquí aplicaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria en administracion
  • Caso1 Administracion De Operaciones
  • Maestria Administracion
  • maestría en administración
  • maestria en administracion
  • Maestría en Administración
  • Maestria En Administracion
  • maestria en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS