REPORTE DE ACCIDENTES Y PLANES DE ACCIÓN de medidas correctivas

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
REPORTE DE ACCIDENTES Y PLANES DE ACCIÓN de medidas correctivas
LILI
INTRODUCCIÓN

1.- CONTENIDO DE LAS FORMAS DEL REPORTE GENERAL
El formato del reporte de investigación es el marco básico de trabajo de un programa de investigación. Un formato bien diseñado no solo provee un método consistente para reportar datos de accidentes. Este también alcanza todas las preguntas básicas que deben serrespondidas in la investigación, y requieren toda la información necesaria para un análisis completo. Un buen formato también se ajusta a casi todos los accidentes. Sin embargo, no existe un único formato el cual pueda cumplir completamente con las necesidades de cualquier compañía para cualquier investigación. Una información en particular deseada por la gerencia para evaluación y control,varía. La naturaleza de la alta gerencia influencia los requerimientos. La estructura de la organización y el uso que se le da a los datos de accidentes también indican el tipo de formato y método en cómo se deben presentar.
Las deficiencias en el reporte pueden usualmente estar enlazadas al formato. Cuando el reporte de accidentes consistentemente falla en proveer la información deseada por lagerencia, la culpa recae dentro de la estructura del formato del reporte. El formato del reporte es el marco en el cual la investigación se puede extender. Si el formato de reporte no pide la información deseada, la información no estará a la vista ni será registrada.

KAREN
1.1.- Identificación de la Información.
La identificación de Información debe responder las preguntas básicas de cuándo, dónde,quién, que hizo el contacto, y cuál fue la perdida. La sección del formato para la identificación de la información debe estar construida de manera que estos factores básicos estén provistos de los detalles completos. Usando la información de esta sección, el que la revisa puede dirigirse directamente a la localidad y a la persona el primer y mayor conocimiento de esto. Los títulos deben sercortos y explícitos, de manera que solo indiquen la información deseada. Cuando el supervisor de línea rellena el reporte, las instrucciones deben estar en el formato, bien sea dentro del recuadro o en la parte posterior del formato. Detalladas e instrucciones separadas raramente son referidas por el supervisor que está ocupado, por lo tanto el resultado es una información incompleta e inexacta.Algunas informaciones específicas de identificación que deben contener todos los reportes son:
 Ubicación. Esta debe ser detallada tanto como sea necesario. Si la compañía tiene múltiples plantas, departamentos y unidades, se debe proveer un bloque para cada una. Si estas están fuera de las actividades de la planta o sitios de trabajo, se deben proveer de espacios y etiquetas para números, calle,ciudad, estado, provincia y país asta donde sea necesario.
 Momento de Ocurrencia. Es también necesaria la precisión del tiempo. Esto permite al que revisa el reporte o el analista considerar las cosas mentalmente como un relámpago, actividad, grado de fatiga de la actividad del trabajo e influencias similares a las revisadas en el reporte. Esta información, cuando es comparada con la fecha delreporte y con la fecha de la revisión del supervisor, provee el control de la información para la gerencia. El valor preciso de la data del tiempo en acciones legales se evidencia por si solo.
 Identificación de las Personas Involucradas Principales. El nombre, cédula de identidad, tiempo de servicio en la compañía, experiencia laboral, y entrenamiento en el trabajo desempeñado, es laidentificación de la información usualmente deseada como la información básica en el accidente. Otros prefieren identificar a la persona que tiene el mayor control sobre las personas, equipos y otros elementos envueltos en el accidente.
 Descripción de la Pérdida. Una breve descripción de las lesiones, daños y otras pérdidas deben ser parte de la identificación de la información aún cuando esta será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de acciones correctivas
  • Plan de accion para evitar accidentes
  • medidas correctivas
  • Acciones correctivas
  • Acciones correctivas
  • Acciones correctivas
  • Acciones Correctivas
  • Acciones Correctivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS