Reporte de actividades anuales de laboratorio escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte Anual de actividades del Laboratorio Escolar.

El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico.
De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparato LaCiencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica, lo cual hace que en su enseñanza el laboratorio sea un elemento indispensable.

En el laboratorio escolar de la Escuela Secundaria General No.58 tiene dos responsables el Profr.J. Dolores González González y la Q.F.B. Martha García la cual tiene a su cargo 8 horas de laboratorista en el siguiente horario individual delabores:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Hora 8:40 a 9:30 8:40 a 9:30 10:40 a 11:30 8:40 a 9:30 10:40 a 11:30
10:40 a 11:30 11:40 a 12:30 10:40 a 11:30 12:30 a 13:20

Las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2008 2009 fueron las siguientes:a.-Mantener en condiciones favorables las instalaciones del laboratorio escolar, lavabos, mesa de trabajo.

b.-Limpieza y acomodo de material.

c.-Auxiliar al docente en los trabajos prácticos ya sea proporcionando material o ayudar en el orden y disciplina dentro de la instalación.

d.-Apoyar en las prácticas que se realizan en el laboratorio en las asignaturas de Ciencias I con énfasis enbiología de las cuales algunas fueron:

e.-Vigilar que los alumnos mantengan limpia y en buen estado las áreas de trabajo.

f.- Colaborar en el levantamiento de inventarios en laboratorio.

g.-Organización de los concursos de Ciencia y Tecnología a nivel grupal e interno.

h.-Participación en el Concurso de Ciencia y Tecnología a Nivel Zona guiando y orientando a los alumnos en lasactividades investigativas.

Atentamente

__________________________
Q.F.B. Marta García

Reporte Anual de Actividades de Orientación y Tutoría

La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal, coordinado por una maestra o un maestro, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integraly a la elaboración de un proyecto de vida.
En este sentido, la tutoría tiene como propósitos: Acompañar a cada grupo de alumnos en las acciones que favorezcan su inserción en la dinámica de la escuela secundaria y en los diversos momentos de su estancia en la misma. Contribuir al reconocimiento de las necesidades y los intereses de los adolescentes en su proceso académico, coadyuvar en laformulación de un proyecto de vida viable y comprometido con su realización personal en el corto y mediano plazos.

Durante el ciclo escolar 2008 2009 la tutoría del tercer grado grupo A estuvo a cargo de la Profa. Marta García con el horario de viernes a las 9:50 a 10:40 am haciendo la observación que solo tenia esa hora contacto con el grupo ya que no impartía ninguna asignatura en esegrado.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

a.-Recopilación de intervención del trabajo escolar por medio de un portafolio donde integraron sus trabajos individuales, reflexiones, tests, etc.

b.-Se dio a conocer al inició del ciclo escolar las funciones del tutor.

c.-Realizamos un cartel felicitando a los mejores del grupo en los resultados de la evaluación diagnóstica2008 2009.

d.-Entreviste a los docentes que impartían clases en el tercer grado para conocer los problemas que tenían en cuanto al bajo aprovechamiento y disciplina.
e.- Se platicó con los alumnos que presentaron mayores dificultades con algunos docentes.

f.-Revisaba en forma periódica los cuadernos de apuntes de las diferentes asignaturas ya que la toma de notas es un factor muy...
tracking img