Reporte de amece

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Reporte de los 10 pasos para tener un código de barras




Docente: Ing. Aurora Alicia Flores Flores.



Alumno: LA. Jorge Torres Victoria




Fecha: 16 de julio de 2010


La AMECE, es un organismo que tiene la función de incrementar la productividad de las empresas mediante el uso de herramientas tecnológicas, con estándares internacionales. Eneste caso mediante el uso de código de barras.
En los estándares de identificación nos ayudar a identificar y/o ubicar de manera eficiente todo aquel insumo, materia prima, producto o servicio que interactúa dentro y fuera de la empresa.
Para la obtención del código de barras es necesario:
1) Ser socio.
1.a) Llenar solicitud de membrecía
1.b) Cumplir con la informaciónsolicitada, (copia de RFC, copia de la ultima declaración de impuestos, comprobante de pago).
1.c) Conocer los diez pasos para implementar el código de barras.

2) Capacitarse
2.a) Asistir al taller de códigos de barras

3) Verificar impresión de códigos.
3.a) Validación del código de barras (calidad de lectura, dimensiones, número base, ubicación física, calidad de impresión).1. Obtener el Prefijo de la Compañía.

Los códigos son asignados por áreas y son únicos en todo el mundo, por lo cual a cada país se le asigna un prefijo, en México es 750, de ahí se le agrega el código de cada compañía que le será asignado por la asociación de la AMECE.

Con estas dos numeraciones se forma el prefijo del código de barras y la longitud total del códigodepende del número de referencias que tenga que hacer el fabricante para identificar su producto, o presentación de sus productos.
2. Asignación de Números.
Una vez que contamos con los prefijos podemos comenzar a cuantificar las características de nuestro producto para identificarlo, como puede ser desde color de empaque, peso, volumen, presentación, etc.
Y con el apoyo de las reglas deasignación de GTINs, para identificar las unidades de consumo.

3. Seleccionar el Proveedor de Tecnología de Impresión de Código de Barras
Aquí se selecciona que se codifica y que tipo de impresión tendrá el producto, dependiendo de su naturaleza.
La AMECE cuenta con una relación de impresores que se dedican a la impresión de códigos de barras, que son afiliados a un asociación que buscanestar al día los estándares promovido y difundidos por la AMECE.

4. Selección del Ambiente de Escaneo

Las especificaciones del código de barras como el tipo, tamaño, orientación y calidad de lectura dependen totalmente de dónde será escaneado del código de barras.

5. Selección del Código de Barras
La selección del código de barras es primordial para implementación; aquí presentamosalgunos consejos:
* Si el código de barras del artículo comercial va a ser escaneado en POS, debe usar la simbología GS1(EAN/UPC).
* Para adicionar información variable de los productos en cuestión (número de lote, fecha de caducidad, consumirse antes de, etc.), recomendamos el uso de la simbología GS1 128 ó GS1 Databar; en casos especiales puede usar la simbología de componentecompuesto o Data Matriz.
* Por excelencia hemos determinado que para el mejor manejo de las cajas o unidades de expedición se utilice la simbología ITF 14 para identificar un determinado grupo de productos en una caja.
6. Seleccione las Dimensiones del Código de Barras
Después de elegir el código de barras con la información a codificar, el diseño del código de barras inicia su proceso. Eltamaño y el diseño dependen de las especificaciones del símbolo en base al lugar donde el símbolo será usado y como será impreso.

Los códigos de barras tienen un tamaño mínimo y un tamaño máximo. Al tamaño patrón o código al 100% se le conoce como “Factor de Magnificación 1” el cual se toma como base para los porcentajes permitidos. El tamaño mínimo es un 80% al tamaño nominal y la medida máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMEC
  • ameco
  • REPORTE DE LAS FUNCIONES Y SERVICIOS DE LOS ORGANISMOS: AMEE, IMPEE, AMECE, IMPI, PROFECO Y COFEPRIS
  • Ameca
  • Amece
  • Ameca Y Su Historia
  • ameca
  • AMECA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS